Vecinos seguirán reclamando por la repavimentación de la Ruta 1.


Darío Lambrech, uno de los vecinos de esta localidad que conforman el grupo de autoconvocados que reclaman por la reconstrucción del tramo Macachín-Guatraché de la ruta provincial 1, dijo que continuarán con sus manifestaciones hasta que la obra se inicie. Se quejó de la falta de respuestas oficiales y admitió que las autoridades locales “nunca se arrimaron”.

Todos, autoridades locales, provinciales y vecinos, coinciden en una cuestión: que la ruta está es un estado desastroso y que hay un permanente riesgo para quienes la transiten, y que, además, ya se han producido víctimas fatales por esta situación. En lo que no concuerdan los manifestantes guatrachenses es en la falta de ejecutividad de la obra que está anunciada y prometida desde 2009.
Ayer, dialogó con LA ARENA, Darío Lambrech que de alguna manera es el impulsor de este movimiento popular que tiene como lema “cumplan la promesa, repavimentación ya”. El joven trabaja para la Cooperativa de Electricidad y los sábados tiene un programa de música en FM Del Pueblo.
“Veía que todo el mundo se quejaba del estado de la ruta pero nadie hacía nada, así que un día de noviembre, dije hay que hacer algo, y me fui a la radio. Allí empecé a convocar a quienes quisieran participar de una movilización y la gente se empezó a sumar”, señaló al explicar el inicio de esta protesta y reclamo vecinal.
Lambrech asegura no entender como “hay presupuesto para otras obras de menor importancia social -como el autódromo-, acá para nosotros la ruta es primordial, por allí viajan a los saltos las ambulancias con nuestras embarazadas y enfermos de urgencia, sale nuestra producción y se rompen los camiones, es nuestra vía de comunicación con el resto de la provincia, hace años que estamos postergados por esta obra”.

Continúa la protesta.
Consultado sobre cómo sigue esta manifestación, el reclamante afirmó: “Vamos a seguir movilizándonos hasta que veamos las máquinas trabajando. Ahora vamos a esperar qué le contesta el gobernador a la nota que le enviamos a través del intendente. Y de acuerdo a la respuesta veremos qué hacemos”.
Además, se lo interrogó por si tuvieron apoyo de los políticos, y Lambrech fue contundente: “Ni se arrimaron. No lo hizo el intendente (René Lehr), ni los concejales, ni la senadora (María Higonet, oriunda de la localidad), tampoco queremos ahora que se acerquen para no politizar el tema”.
Lambrech, ¿cuál es la razón por la que creen se posterga una y otra vez la obra?
– No sabemos, pero nos llama la atención que es la única licitación a la que hay que esperar que Vialidad Provincial firme un convenio con Vialidad Nacional lo que trae más burocracia. Por ahí uno no quiere pensar mal pero se da la casualidad que en esta zona la mayoría de los intendentes no son del partido gobernante.

Preocupación.
Por último, el vecino señaló que los habitantes “están preocupados y enojados. Nosotros hicimos dos movilizaciones muy pacíficas con un fuerte contenido informativo, en noviembre nos manifestamos en el cruce de la ruta 1 y el acceso donde paramos a los autos y les entregamos folletos”. 
“El sábado pasado recorrimos las calles, hicimos un pequeño acto frente al edificio comunal, y entregamos al intendente una nota, pero si no hay respuestas satisfactorias deberemos buscar una forma diferente de manifestarnos”, concluyó.
(La Arena) 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    solcito15 julio, 2012 - 9:52

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..

  2. comment-avatar
    juancho15 julio, 2012 - 12:51

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..