Una familia de Pigüe por error fue baleada por la policía bonaerense


Una familia de Pigüe por error fue baleada por la policía bonaerense

El jueves 14, a las 2,30hs, la policía de La Madrid, baleó un automóvil de una familia pigüense por error mientras circulaba por la ruta. Fue víctima del hecho Juan Carlos Guardese, su esposa, su hijo Germán con su mujer y su hijo de 11 años, a quien llevaban a Capital para ser atendido en el Hospital.
Según el testimonio del vecino,  a la altura de Líbano, vio un móvil parado sin sirenas encendidas, ni personal policial visible y sin darle ninguna voz de alto. Luego de que el VW Gol con las 5 personas pigüenses pasó por el lugar,  la familia escuchó ruidos (luego comprobaron que eran disparos) y el conductor vio luces de patrullas detrás y se detuvo.
Allí los pigüenses fueron maltratados por una quincena de policías, 5 móviles policiales que llegaron al lugar. El auto, presenta 13 impactos de bala en su carrocería, una cubierta trasera que se reventó y luego se le halló un plomo dentro. La familia pigüense hizo la correspondiente denuncia en Güaminí, luego de dos horas interminables de idas y vueltas. Aparentemente, los policías buscaban a asaltantes de camiones y se “confundieron” pensando que en el Gol viajaban delincuentes.
Una verdadera vergüenza y un hecho gravísimo del que se deben hallar los responsables, porque lo vivido por Juan Carlos Guardese podría haber terminado en una tragedia. “Había policías de varios distritos, de patrulla Rural, no sé de qué jurisdicción eran” dijo la mujer de Guardese en declaraciones radiales. Afortundamente los balazos no causaron heridos, aunque el auto está dañado y la familia Guardese tardó 15 horas en llegar a Capital y perdió el turno en el Hospital al que traslaban al niño que iba en el auto.

 

Fuente Semanario Reflejos

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte