Jorge Monteagudo estará a cargo del Concejo Municipal de Educación y Trabajo en Macachín


Jorge Monteagudo estará a cargo del Concejo Municipal de Educación y Trabajo en Macachín

Luego de la sesión inaugural y de los anuncios del Intendente Jorge Cabak, Hora de Opinióndialogó con Jorge Monteagudo que va a ser el encargado del Concejo Municipal de Educación y de Trabajo.
Jorge Monteagudo comento que “lo vamos a mandar para que sea tratado en las primeras reuniones creemos que es el primero en La Pampa, el año pasado se habia creado el Concejo Provincial de Educación Trabajo y Producción.
La idea es trabajar en conjunto con la parte de asistentes sociales, detectar las necesidades de los jóvenes que necesiten distintas capacitaciones,buscar la forma de los chicos que han abandonado la escuela para que traten de terminarla.
La integración de todos los jóvenes que hay en el mundo laboral, traer capacitaciones de formación profesional, reunirnos desde el area Cooperativas la parte empresarial que tenemos en la localidad, el objetivo es tratar de que todas las demandas que se detecten de necesidades de mejoramiento de calificación o cualificación de las personas para mejorar la parte laboral en eso estara la impronta del municipio para trabajar en conjunto inclusive con toda la región”.
Esto es un primer lanzamiento que hace el intendente y nosotros tenemos que abocarnos de lleno a reuniones tanto en la parte social en la parte empresaria y ver la demanda que tenemos en Macachin.
Jorge Monteagudo añadio que ” el objetivo es plasmarlo, explicar como funciona enviarlo al CD, vamos a hacer una presentación del Concejo Municipal y contactarnos con toda la zona para ver si se puede hacer regional saben que tenemos una escuela de educación técnica con toda la nueva tecnologia con toda las nuevas herramientas y maquinaria profesionales adaptados tanto a la institución como a las empresas  y ver como en conjunto podemos abocarnos  a mejorar el profesionalismo de las personas y de los jóvenes en especial.El Objetivo es ese”.
Jorge Monteagudo dijo para finalizar que “tenemos el apoyo de la provincia, el gobernador siempre estuvo muy abocado a la formación profesional a la educación y al trabajo, una relación que nosotros necesitamos.
Esto es en sintesis mejorar y ver como mejoramos las personas en la parte productiva y es  fundamental para enriquecer a cualquier comunidad estando a la altura de la tecnologia estando a la altura de las personas y principalmente creo que es muy importante para los jóvenes que han salido de las instituciones, de los colegios secundarios y no tienen una vocación de este mundo laboral tan exigente y bueno el objetivo es ese uno que tiene la experiencia es tratar de volcarnos tenemos que agradecer tanto al gobierno al Ministerio de Educación, a  la Secretaria de Educacion Técnica son el nexo que nosotros tenemos desde Macachín para acercarnos a las necesidades de capacitación que tengamos en este medio”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte