Última etapa de los Juegos EPADE en La Pampa


Última etapa de los Juegos EPADE en La Pampa

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, anunció hoy la realización de la última etapa de los Juegos EPADE en La Pampa, que serán inaugurados oficialmente el próximo martes 26 de mayo en una ceremonia a desarrollarse en el Club Estudiantes de Santa Rosa, a la hora 19:00.
Ortiz estuvo acompañado este mediodía por el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; la directora de Deportes, Alicia Barrancos; el coordinador del COPRODE, Alejandro Aguiriano y el referente de Natación, José Luis Weidgant.
El ministro manifestó en nombre del Gobierno la satisfacción por la presencia, a partir del martes, de cinco provincias hermanas de toda la Patagonia. “Son 650 jóvenes que estarán reunidos aquí, donde vamos a finalizar lo que comenzó hace dos semanas en Esquel y Bariloche”, especificando que en La Pampa las competencias corresponderán a Atletismo, Natación y Discapacidad.
“Estamos muy conformes y contentos de poder ser anfitriones en esta oportunidad, con las mejores expectativas para que todos los chicos que vengan a visitarnos, realmente se vayan con una muy buena imagen de La Pampa, más allá de los resultados que obtengan” expresó Ortiz.
Asimismo, mostró su beneplácito por haberse elegido en esta instancia a la provincia de La Pampa “que siempre se destacó por ser buena anfitriona, esperemos estar a la altura de las circunstancias”. Agradeció particularmente a todas las Federaciones que participan, al COPRODE, a la Subsecretaría y Dirección de Deportes, desde sus funcionarios hasta cada uno de sus empleados, “porque hace mucho tiempo que vienen trabajando en esto para que sea un éxito, que descuento, así será” dijo.
También destacó la participación de la delegación pampeana en Esquel y Bariloche “en esto quiero felicitar a todo el equipo del COPRODE y a la Dirección de Deportes porque realmente tuvieron un viaje que realmente lo destacamos por la prolijidad y porque no tuvimos ningún tipo de inconvenientes. Además, los delegados tienen un compromiso de asumir esta responsabilidad de trasladar a muchos jóvenes a otras provincias, por lo que los pampeanos tienen que saber y enterarse”.
Recordó que la invitación formal es para el martes a las 19:00 horas en el gimnasio del Club Estudiantes, “por lo que invitamos a toda la población a este evento que va a ser importante, no solamente para nuestros jóvenes sino también para las provincias hermanas que vienen a visitarnos, y vean la calidad de los chicos en todos sus aspectos, desde lo deportivo hasta la convivencia”.
En torno al recambio generacional de los deportistas en esta etapa, el ministro consideró “para eso estamos trabajando fuerte, esto es fundamental, los resultados vendrán con el tiempo seguramente. Mientras tanto, vamos a estar cumpliendo con las expectativas que tienen para poder llegar a este tipo de eventos. Pero los recambios generacionales son necesarios, obviamente que no se van a lograr los mejores resultados. Si no llegamos al podio que es lo que queremos, tampoco va a ser algo que nos preocupe, lo que si nos interesa es que el recambio se está dando que vamos a seguir fortaleciendo y trabajando fuerte” culminó.

Barrancos: la décima edición

A su turno, la directora de Deportes, Alicia Barrancos precisó que es la décima edición de los Juegos EPADE, que este año se dividieron en tres provincias (Chubut, Río Negro y La Pampa).
Hizo llegar su agradecimiento a la Dirección de Deportes de la Municipalidad porque ha cedido la pista de atletismo, y al Club All Boys por facilitar el natatorio.

Aguiriano: estar a la altura de las circunstancias

El coordinador del COPRODE, Alejandro Aguiriano, señaló que la planificación se lleva adelante con el fin de asegurar una buena organización de los Juegos, fundamentalmente en aspectos que tienen que ver con la alimentación y el alojamiento.
En torno a los escenarios deportivos dijo que estarán a la altura de las circunstancias “porque tenemos una excelente pista de solado sintético para el atletismo”, mientras que en natación reconoció la colaboración de la Federación Pampeana en la persona de su representante, José Luis Weidgant, “lo que pone de manifiesto la relación que tenemos con las federaciones, trabajamos en equipo y tenemos objetivos en común”.
En lo referente a lo deportivo, sostuvo, “sabemos que podemos estar en una buena performance, es lo que buscamos. Las demás provincias vienen muy bien, nosotros ganamos el año pasado y ahora debemos empezar de nuevo, sabemos que los procesos nuestros son más largos porque tenemos menos población que los demás estados patagónicos y por lo tanto debemos planificar a largo plazo para lograr buenos resultados”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte