Higonet también pide rebaja en el precio de los combustibles para toda la provincia


Higonet también pide rebaja en el precio de los combustibles para toda la provincia

La senadora nacional por La Pampa, María de los Angeles Higonet, pidió a los senadores Guillermo Pereyra y Miguel Angel Pichetto que se incorpore a la provincia de La Pampa entre los distritos patagónicos beneficiados por el proyecto que impulsa una rebaja en el precio del combustible y que avanza en el Congreso de la Nación.
La legisladora envió apenas tuvo dictamen la iniciativa una carta al presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado de la Nación que trata el tema donde hizo explícita su preocupación por la exclusión de La Pampa, en el beneficio de la normativa vinculada a la rebaja de combustible.
El pasado miércoles, la comisión aprobó un proyecto de ley para rebajar los combustibles en las provincias que integran el norte de la Patagonia, y que fue presentado por el senador de Neuquén, Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) y de Río Negro, el kirchnerista Pichetto, del Frente para la Victorica.
La iniciativa propicia redefinir el área de influencia susceptible de aplicación del beneficio incluyendo a de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, del ejido municipal de La Adela (departamento de Caleu-Caleu, La Pampa) y del Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
Se pretende que el precio de las naftas en la región sea un 50 por ciento menor de lo que se cobra en Buenos Aires ya que actualmente en la Norpatagonia son superiores a los de la zona centro del país, lo que conlleva mayores costos para el turismo y la industria.
Ante esa situación, la senadora Higonet envió de forma “inmediata” una carta a la presidencia de la comisión de Hacienda, que no integra, aunque sí forma parte de ella Carlos Verna, con copia a los autores de la iniciativa. La pampeana sí integra la comisión de Minería, Energía y Combustible donde llamativamente el proyecto no pasó.

Argumentos.
En la nota, la senadora argumentó la necesidad de incorporar a La Pampa entre los distritos patagónicos que recibirán el beneficio, considerando que esta provincia que ella representa pertenece a la región Patagónica desde el año 1985 posterior sanción de la Ley 23.272, que el mismo órgano que ella integra actualmente sancionara.
Además, la legisladora guatrachense aseguró en la nota que “luego de las gestiones realizadas y comprendiendo el espíritu de los autores del proyecto en pos del beneficio de las provincias patagónicas productoras de hidrocarburos y sabiéndonos parte de la región es que la provincia de La Pampa debe ser incluida en toda su inmensidad”. En el mismo sentido, hizo un reclamo el diputado radical Daniel Kroneberger.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte