Reunión del Consejo Provincial del Aborigen


Reunión del Consejo Provincial del Aborigen

En la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social se realizó el viernes la reunión ejecutiva del Consejo Provincial Aborigen, ámbito en el que las comunidades ranqueles y autoridades provinciales definen acciones conjuntas.
La reunión estuvo encabezada por su secretaria Ejecutiva y directora Gral. de Promoción Comunitaria, Lic. Carina Balsa, acompañada por funcionarios provinciales y representantes del Consejo de Lonkos. Durante el encuentro se evaluaron acciones relacionadas a cuestiones jurídicas, producción y cultura. “Hemos analizado el devenir del CPA y coordinado acciones futuras que hacen a la restitución de los derechos de las Comunidades”, definió Balsa.
En esta oportunidad, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero junto a María Inés Canhué, explicaron los avances de las segundas Jornadas en homenaje a Germán Canhué, próximas a realizarse. Cabe recordar que el homenajeado falleció en octubre de 2012 y en vida fue uno de los principales referentes de las comunidades Ranqueles y ya en mayo de 2014 se realizaron las primeras Jornadas en su honor.
Asimismo en el día de ayer se acordó un recorrido por diversas comunidades del interior de la Provincia para continuar con los proyectos que el CPA lleva adelante junto al Gobierno Nacional.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte