Recordaron en Jacinto Arauz al ex Intendente Orbea


Recordaron en Jacinto Arauz al ex Intendente Orbea

Al cumplirse el primer aniversario de la partida del ingeniero Enrique Orbea, quien fuera intendente municipal, además de docente y rector del instituto José Ingenieros, la comunidad de Jacinto Aráuz lo homenajeó el pasado 15 de septiembre, imponiendo su nombre a la calle donde se encuentra la institución educativa.

El acto se llevó a cabo frente al colegio y de él participaron familiares, alumnos, el jefe comunal Oscar Beilmann, además de los diputados provinciales Hugo Pérez y Darío Hernández, junto a ediles locales y vecinos.
Adriana Reciniello, esposa del homenajeado, y el actual rector del instituto Alfredo Gonnet descubrieron una placa conmemorativa del primer aniversario del fallecimiento de Orbea; mientras que Rafael Ferrari promotor de la iniciativa- y el intendente Oscar Beilmann por su parte descubrieron la placa con el nuevo nombre de la calle.

La secretaria del establecimiento, Mabel Holtz, recordó su figura contando varias anécdotas de tantos años de labor compartidos.
“Cuando una persona es amada y reconocida, permanece y se fortifica cada día al no estar. Pensamos muchas veces en su carisma, su simpleza, su capacidad de no enojarse, su enorme conocimiento de la gente, en su figura yéndose cada día cruzando la placita y en su saludo de aquel viernes ‘hasta el lunes’, que se convirtió en un hasta siempre”, dijo.
Enrique Orbea, “Quique ” para sus íntimos , estaba vinculado por parentesco y amistad con vecinos de nuestra ciudad y de la localidad de Las Martinetas.
arauz
Fuente Guia La Madrid

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte