Cerró la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología


Cerró la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Cerró la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Club Sportivo Toay con una nutrida concurrencia de alumnos y docentes de distintos puntos de la Provincia, autoridades del Ministerio de Cultura y Educación pampeano, encabezadas por el subsecretario de Educación, Juan Nogueira, y por la parte municipal por el intendente, Ariel Rojas.
La tradicional Feria de la que participaron 550 alumnos y que en esta edición conmemoraba sus 30 años de vida y 25 de realización ininterrumpida, persigue la búsqueda y la exploración de los conocimientos, la investigación y el desarrollo de proyectos en beneficio de las comunidades. En esta edición hubo trabajos relacionados con la temática del río Atuel y con sendos temas de interés colectivo para todos los pampeanos.
El subsecretario expresó su beneplácito por el buen transcurrir de la Feria “se desarrolló sin problemas, con muchísima participación casi 150 trabajos, más de 50 localidades involucradas. Mucha participación de público, docentes, es un placer ser parte de ella”, manifestó.
Agregó que el objetivo de la iniciativa es el trabajo científico a través del desarrollo de proyectos “poder elaborar una hipótesis, llegar a conclusiones, un trabajo investigativo serio que en mayor o menor medida cada chico realiza en forma grupal”, expresó.
Finalizando resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial para los chicos que continúan en la instancia nacional en el mes de noviembre.

Destacados

Los destacados representantes de La Pampa en la Feria Nacional de 2014 de Artes, Educación, Ciencias, Tecnología y Sociedad Tecnopolis en Villa Martelli desde el 8 al 14 de noviembre:
Feria para Estudiantes de Educación Inicial: Un sabor de los abuelos…queso casero de mi jardín, Escuela Nº 230-JIN Nº 20- Trenel y Amasando nuestras raíces, de la Escuela Hogar N° 129-JIN N° 22- Algarrobo del Águila
Feria para Estudiantes de Educación Primaria: Mi mundo de papel, Escuela Hogar Nº 56, Loventue; Nuevas preguntas, nuevos relatos, Escuela N° 4 – Santa Rosa; CBC Carretilla Basculante, Escuela Nº 196- Intendente Alvear; Vida en la naturales, trabajo en continuación, Escuela Nº 42- Quetrequen; Eliminando Arsénico, salvando Vidas, Escuela Nº 22- Parera; Matefolk, Escuela Nº 258, Santa Rosa y Botella al Mar Escuela N° 159 Carro Quemado
Feria para Estudiantes de Educación Secundaria: Juego colectivo con paletas…una experiencia innovadora y participativa, Escuela EPET Nº2, General Pico; Tomémoslo en serio, Colegio Santo Tomás, Santa Rosa; El limón ¿Una Pila?, Instituto Pampeano de Enseñanza Media- Santa Rosa; (+) Mitosis rap, Colegio Secundario, Santa Isabel. Todos somos Gitanos, Colegio Secundario Prof. Elpidio O. Pérez, Uriburu; Eco-férulas, EPET N° 2 General Pico y Basura cero: un compromiso de todos, Instituto San Juan Bosco, Victorica.
Feria para estudiantes de Educación Técnica- Profesional: Agro: Un alimiento funcional al alcance de todos, Escuela Agrotecnica “Florencio Peirone”- Victorica
Técnica: “Yo solo yo” E.P.E.T Nº5, Macachín; “+X+” (Más movimiento por más capacidad), E.P.E.T Nº5 Macachín.
Feria para Emprendedores: Un recursos para conocer, Instituto Privado 25 de Mayo, Trenel.
Feria para Estudiantes de Educación Especial: 2Reciclar para renovar”, Escuela Especial N° 6 Quemú Quemú.
Feria para Estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe: Céramica Ranquel, Colegio Ciudad de General Pico General Pico.
Feria para estudiantes Educación Ruralizada: Los chicos le enseñan a los chicos, Esc. Hogar Nº 156- Anexo Modesto Caretto (Ruralizado), Pichi Huinca.
Feria para estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos: La Pampa, recuperemos el Atuel, Primaria-Adultos Nº7- Victorica.
Feria Temática: Juntos es posible, Escuela Nº 91, Miguel Riglos
Feria para estudiantes de Educación Superior: la Fuerza en el Aula, , ISFD “Colonia Barón”, Colonia Barón; Viajar al pasado para comprender el presente, ITES/ISFD Victorica; “Conquistas de América”, un saber escolar en cuestión ISFD Escuela Normal Victorica; Biografías escolares, recuerdos para el futuro, ISFD Juan B. Alberdi Guatrache y ¿Movimientos Aparentes?, ISFD “Colonia Barón”, Colonia Baron.
Tecnicatura. El mapeo barrial como herramienta para participar como ciudadano y agente preventor, Instituto Superior Policial Sta. Rosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte