Puán: Concejal de Villa Iris pide trato igualitario para su localidad.


Fue después de la presentación de dos proyectos de comunicación del FVC, donde se solicitaban la instalación de luminarias en Puan y Darregueira.

El concejal Carlos Gamba (PJ) manifestó su malestar, porque días atrás, el Intendente vetó el pedido de una luminaria para Villa Iris, siendo que había sido aprobado por unanimidad.
Ediles del Frente Vecinal presentaron dos proyectos de comunicación a fin de solicitar al Municipio la instalación de luminarias en Puan y Darregueira.
El primer proyecto obedeció a la solicitud de vecinos de instalar dos luminarias en la calle Teniente Daza entre Catriel y Dr. Cildoz.
Desde el bloque oficialista, pidieron al Departamento Ejecutivo que “a través del área correspondiente evalúe técnica y económicamente lo solicitado por los vecinos de Puan para poder a la brevedad, dar respuesta a su petitorio.”
El segundo, propuso al Municipio la instalación de luminarias en toda la extensión del “Camino de la Salud” en Darregueira.
El bloque vecinalista, explicó que dicho paseo corre paralelo a la ruta que une Darregueira con Guatrache. “Dicho camino tiende a legitimar el espacio libre, público y gratuito; usándose para la práctica de actividades deportivas diurnas y nocturnas,” explicaron entre otras argumentaciones.
Ambos proyectos de comunicación fueron aprobados por unanimidad, por lo que serán elevados al Departamento Ejecutivo.

“Dolido y molesto”

Ante esta presentación del Frente Vecinal, el concejal Carlos Gamba (PJ) de Villa Iris, expresó sentirse “un poco dolido y molesto” porque la única luminaria que pidió para su pueblo fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero luego, fue vetada por el Intendente.
“Quisiera ver también qué posibilidades tenemos los que vivimos en Villa Iris, de tener la igualdad con los otros pueblos. Nosotros también tenemos una parte nueva, un paseo que está sobre las vías del ferrocarril, donde también tendríamos que colocar luminarias. Yo no las presenté porque no estamos en condiciones económicas de hacer dichas obras, quisiera ver si el señor Intendente, puede regularizar el saldo que tendrá con la Cooperativa Eléctrica. O ver cómo se puede hacer para que nosotros tengamos la misma ilusión de todos: tener iluminarias en los paseos, en las calles que necesitan la iluminación por mayor seguridad o simplemente para embellecer al pueblo. Porque cuando más iluminaciones tenemos, mejor queda presentada la localidad.” 

Después de lo manifestado por Gamba, ningún integrante del Legislativo brindó alguna aclaración o explicación.

(Todas las Voces)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Hernán27 noviembre, 2010 - 2:47

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..