Proyectan construir una pileta climatizada en el Polideportivo Municipal de Darregueira.


El bloque de concejales del Frente Vecinal presentó un proyecto de resolución declarando de utilidad pública la construcción de una pileta climatizada en el Polideportivo Municipal de Darregueira.
El proyecto pertenece a la Comisión del Barrio El Humo de la localidad de Darregueira, pero como el terreno donde planeaban construirlo pertenece a la ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes), debieron cambiar de lugar.

La presidente del bloque vecinalista, Marta Busso, fundamentó la iniciativa valorando “el esparcimiento y la recreación” como uno de los pilares de la salud para los pobladores de las localidades del distrito.
“Por eso construir una pileta climatizada, tiende a mejorar la salud y la calidad de vida no solamente de los niños sino de la tercera edad, de gente que necesita tratamientos terapéuticos. Estos derechos están contemplados en nuestra carta magna y en los tratados de rango constitucional. Nuestro bloque destaca el valor y la iniciativa del barrio El humo en favorecer a nuestros pobladores con estos beneficios,” defendió.
Desde la bancada justicialista, la concejal Verónica Grassi, aconsejó que el proyecto se realice de forma integrada con algún actor del sector privado y citó como ejemplo la Cámara de Comercio de Puan cuando construyó el Polideportivo.
Luego explicó: “Porque si bien es un emprendimiento muy importante, es costoso y necesita mucho mantenimiento a posterior de la obra. Sería importante la intervención de un privado para que luego se pudiera cobrar una cuota de mantenimiento de esta infraestructura.”
P
or su parte, Busso aclaró: “En realidad la comisión del barrio El humo hace tiempo que tiene este proyecto, pero como el predio que disponemos pertenece a la ONABE, organismo que administra los bienes del Estado, nunca iba a ser nuestra la construcción de la pileta climatizada. Por ello le hemos propuesto este proyecto al señor Intendente, él lo evaluó y vio la posibilidad de construirlo en el Polideportivo Municipal.”

(Todas las Voces)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte