Vecino de Alpachiri vive desde hace meses en una Camioneta.


(En la Foto Superior, la Municipalidad de Alpachiri)

Graciano Haberkon de 63 años de edad, continúa viviendo en “una camioneta” tras ser desalojado tiempo atrás de la vivienda que habitaba.

Haberkon,
habitó  una vivienda junto a su madre durante 21 años, “a quien mantuve 9 años de mi propio bolsillo”, asegura, “Nunca ningún heredero se ocupó de la situación, hasta que al momento de fallecer ella, aparecieron todos y uno de mis hermanos se apropió de todo”, se quejó en una entrevista que publica el matutino provincial La Arena.
En enero de este año, en una carta dirigida a otro matutino provincial, Haberkon informaba de su situación de discapacidad física reconocida a simple vista, situación que había sido completada por un injusto desalojo, de acuerdo a sus palabras.
“En la comisaría de Alpachiri, el comisario me amenazó verbalmente diciéndome que recurriría a la violencia a las patadas, si era necesario para echarme, situación que denuncié en Jefatura, sobre lo que el mismo comisario me diría que se rieron de mí los efectivos por la presentación hecha”, denunció en su momento, a lo que agregaba: “no tengo techo ni ropa ni un lugar donde caerme muerto, y al borde de una cirugía de cadera que tendría que haberse hecho”. 

 En la actualidad su situación no ha variado demasiado. Continúa viviendo en una camioneta que le prestó un vecino para que pueda dormir ahí, y para alimentarse solo cuenta con la Tarjeta Alimentaria y un aporte semanal de $ 50 que le otorga la municipalidad local.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte