Ministra visitó Quehué


Ministra visitó Quehué

El intendente de Quehué, Luciano Beloqui, recibió recientemente a la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista. En la oportunidad, analizaron la situación de la localidad y los requerimientos sobre las ofertas educativas. La ministra estuvo acompañada por la Directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba.
Evangelista señaló que el propósito fue dialogar sobre el funcionamiento y las necesidades de los distintos servicios educativos que se brindan en el pueblo. En este sentido, recordó que funciona la Escuela Primaria, el servicio de Educación para Jóvenes y Adultos, y el secundario ruralizado.
Por su parte el jefe comunal subrayó la importancia del trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el Ministerio de Cultura y Educación, a los fines de atender las inquietudes y demandas educativas de la comunidad.
Beloqui manifestó que con mucho esfuerzo, y en forma conjunta con la provincia, a partir de 2014 se pusieron en funcionamiento en Quehué una serie de alternativas para mejorar el nivel educativo de sus habitantes. Un ejemplo de esto, aseguró, es el programa de alfabetización y el ciclo básico para adultos. Este año, se le suma el plan Fines y el Ciclo Orientado, a los cuales asisten más de 40 jóvenes que avanzan en su educación.
Informó que el municipio y el gobierno provincial tienen previsto refaccionar el edificio de la antigua sede policial para que allí comience a funcionar el colegio secundario. Eso permitirá que los alumnos cursen sus estudios en otras instalaciones.

 

Fuente: La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte