Realicó: dos muertos en un accidente


Realicó: dos muertos en un accidente

Un auto chocó con el acoplado de un camión en la ruta 35. Fue durante la madrugada de este sábado.

General Pico (Agencia) – Un joven de 18 años y un menor de 17, de nacionalidad boliviana, fallecieron este sábado en el acto luego de que el vehículo en el que transitaban chocara de frente con el acoplado de un camión que circulaba en dirección contraria. El accidente se produjo en horas de la madrugada en la Ruta Nacional Nº 35. También hubo otro siniestro en la noche del viernes en la Ruta Nacional Nº 188, donde un camión volcó y descargó su carga de cereal sobre la cinta asfáltica.

Pasadas las 2:50 horas un Volkswagen Gol Trend, conducido por el adolescente de 18 años, chocó con el acoplado de un camión Ford Cargo, en el kilómetro Nº 490 de la Ruta Nº 35. Como consecuencia del accidente falleció en el acto el conductor del automóvil y un menor de edad de 17 años que viajaba en el asiento trasero izquierdo.

De acuerdo a la información brindada por personal de la Comisaria Departamental de Realicó, el Ford Cargo 1722, conducido por Rubén Oscar Tomé, se dirigía por Ruta Nº 35 de norte a sur, hacia la localidad de Winifreda.

Por causas y circunstancias que se tratan de establecer, el VW Trend conducido por su titular, Roger Noel Yerba Lima, se cruzó hacia el carril contrario. El camionero, que venía de descargar cereal en la aceitera de General Deheza, en la provincia de Córdoba, trató de evitar el choque tirando el camión a la banquina, pero lamentablemente la maniobra no fue suficiente para evitar la colisión, ya que auto chocó el acoplado violentamente con su lado izquierdo, provocando la muerte del conductor y de su hermano.

Lesionados

En el automóvil también viajaba como acompañante un tío de las víctimas, identificado como Armando Guevara Lima, de 35 años, y otro menor de 16 años, que fueron trasladados por dos ambulancias al hospital Virgilio Tedin Uriburu, de la localidad de Realicó.

Los primeros informes médicos indican que solo sufrieron cortes, escoriaciones y lesiones de carácter leve, aunque quedaron internados en observación, por cuestiones preventivas.
Por su parte, el camionero oriundo de la localidad de Winifreda no sufrió ningún tipo de lesión.

El siniestro obligó a las autoridades a realizar un corte sobre la mencionada ruta, a fin de realizar las pericias correspondientes y retirar los vehículos de la cinta asfáltica. Recieen pasadas las 8:30 horas se pudo restablecer el tránsito.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaria Departamental de Realicó, a cargo del comisario Norberto Ángel Vallejo, y servidores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó. A ellos hay que sumar a los peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes tomaron fotografías e hicieron un trabajo de planimetría sobre los vehículos.

Otro siniestro

En cercanías a Realicó se produjo otro siniestro de relevancia, que por suerte no terminó con víctimas fatales. Fue en la noche del viernes, pasadas las 21:30 horas, sobre la Ruta Nacional Nº 188, a 3 kilómetros del cruce con la Ruta Provincial Nº 7.

De acuerdo a la información recogida por El Diario, un camión Scania 113, conducido por Alberto Atadía, de 61 años y oriundo de Los Toldos (Santa Fe), circulaba por la Ruta 188 cuando a la altura del kilómetro 453 sufrió la rotura de dos neumáticos traseros derechos del acoplado. Producto de la avería, el acoplado volcó sobre la cinta asfáltica la carga de girasol que trasportaba hacia la provincia de Córdoba.

Personal policial de Realicó y del Cuerpo de Bomberos Voluntario de esa localidad debieron trabajar por algunas horas para recomponer el transito sobre la ruta.
Los informes médicos indicaron que Atadía no sufrió lesiones de consideración, por lo que solo hubo que lamentar daños materiales.

 

Fuente: El Diario De La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte