Mac Allister: “Queremos federalismo y desarrollo”


Mac Allister: “Queremos federalismo y desarrollo”

En Puerto Madryn, el Secretario de Deporte, Javier Mac Allister, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezaron la apertura del 5º Encuentro Nacional de Autoridades de Deporte, en el que se reúnen por quinta vez en el año representantes de todas las provincias del país.

“Sabemos que no hay desarrollo del deporte si no hay desarrollo del interior, por eso queremos diseñar una política deportiva federal. Lo mejor en el deporte es lo que se viene”, expresó Mac Allister.

Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, destacó que “por primera vez hay una política deportiva federal con programas concretos que llegan a la gente como Clubes Argentinos y Escuelas de Iniciación Deportiva” y “que en estos meses de gestión logramos trabajar juntos”. También hizo referencia a que se abrió un nuevo debate para elaborar en conjunto un proyecto para mejorar la infraestructura deportiva nacional.

El Secretario les dijo a las autoridades deportivas de todas las provincias: “Lo bueno es que ya nos conocemos. Ahora el equipo tiene que salir a jugar. Ustedes son los que conocen la Argentina, los que conocen a su gente y los que nos van a guiar para tener el mejor deporte en en todo el país. Queremos federalismo y desarrollo”.

“Hay que entender que se abrió una nueva oportunidad, pero esa oportunidad está relacionada con la gestión. Hay que creer en la gestión”, concluyó Mac Allister.

En el encuentro, que comenzó ayer y se llevará a cabo hasta mañana, se abordan temas como las Escuelas de Iniciación Deportiva, la infraestructura deportiva, los Juegos Nacionales Evita, Juegos de Invierno y  Juegos de Verano. Anteriormente las autoridades de deporte de todo el país se habían reunido durante 2016 en Buenos Aires, San Juan, Salta y San Martín de los Andes.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte