José Minetto se reunió con la Ministra María Elena Boschi


José Minetto se reunió con la Ministra María Elena Boschi
 El Presidente de la Federación Italiana de La Pampa, José Minetto, se reunió el pasado lunes con la Ministra de la República de Italia, María Elena Boschi en el marco de su visita en Argentina.

Minetto fue invitado por la Embajada de Italia en Buenos Aires y por el diputado italiano Fabio Porta cabe señalar que la llegada de Boschi a nuestro país se enmarca en la campaña que comenzó no sólo en Italia sino entre los italianos que habitan fuera de Italia para el Referéndum convocado para el 4 de diciembre en el que habrá dos opciones por el si, es decir, aprobando la propuesta de Reforma de la segunda parte de la Constitución Italiana o por el no lo que inhabilitaría la Reforma propuesta.

Con un importante marco de público la reunión central se realizó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y previo a ello se realizó una reunión acotada a dirigentes de la colectividad italiana en Argentina en la que participó Minetto en representación de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa. Entre los temas abordados por el referente de nuestra provincia estuvo la incitativa de la Federación en torno de la Red de Universidades Patagónicas e Italianas, cuya primera reunión se celebro en septiembre en Santa Rosa y, el segundo encuentro se realizará en diciembre próximo en Buenos Aires. La Ministra acogió con beneplácito el trabajo de la Federación pampeana y se puso a disposición de la misma para seguir estrechando lazos entre Italia y Argentina.

Entre las particularidades de la Reforma se contempla entre otras cosas la reducción de los miembros del Senado y de sus funciones en busca de terminar con el denominado “bicameralismo perfecto” del país.

La Ministra enmarcó su viaje “en la vigilia de un importante referéndum a través del que los ciudadanos italianos serán llamados a decidir si confirman o no el trabajo del Parlamento”. Con una comunidad italiana en Argentina que fuentes del gobierno de Renzi califican como “la más activa” de los casi 4 millones residentes en el exterior. Según la ministra, la reforma que viene a explicar a los votantes residentes en Argentina “hará a Italia más estable, más simple y más eficiente, ahora sólo resta que los italianos y las italianas decidan si esta reforma podrá volverse realidad, votando sí al referéndum”, aseguró en una abierta posición proselitista.

Consultada sobre si piensa que la ley traerá o no más estabilidad al país, la ministra afirmó: “Somos el gobierno número 63 en los 70 años se historia de la república. Me parece claro que Italia necesita gobernabilidad y estabilidad”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte