El gobernador Verna encabezó actos en Bernardo Larroudé


El gobernador Verna encabezó actos en Bernardo Larroudé

Verna: “La Pampa no es el patio trasero de ninguna otra provincia por importante que sea”.

En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó los actos de entrega de 4 viviendas del Plan Federal y préstamos de mejoramiento habitacional Rucalhué en la localidad de Bernardo Larroudé.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente José Luis Gallotti, se encontraban presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, intendentes de localidades vecinas, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades educativas, policiales y de seguridad, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la Bernardo Larroudé.

Dando comienzo con la ceremonia se procedió a dar lectura para posterior entrega de la Resolución Municipal declarando huésped de honor al gobernador y comitiva oficial, en la oportunidad el intendente entregó un presente al mandatario pampeano.

Seguidamente hablaron a los presentes una adjudicataria, el intendente Gallotti y el gobernador Carlos Verna.

A continuación se procedió a la entrega de los préstamos Rucalhué (fueron 3 por un monto total de $80.000), luego se entregaron las llaves de las unidades habitacionales y el padre José Miguel Padilla realizó la bendición de las casas.

Gobernador

Al hablar a los presentes, Carlos Verna recordó la situación vivida con la crecida del río V, momento que aprovechó para agradecer la ayuda brindada por el intendente de Bernardo Larroudé “en la atención de la gente de la provincia, en apoyar, en alojar, en dar alimentación a la policía que estaba cuidando que no nos taparan el Meridiano e hicieran de nuestra Provincia un lago que primero visitaría Larroudé y luego Intendente Alvear”.

Verna consideró que el acto más satisfactorio de una gestión de gobierno es entregar viviendas por lo que representan para las familias a partir de formar un hogar “eso cambia la condición de una familia y por eso es tan bueno inaugurar viviendas”.

En ese sentido se lamentó por el hecho de que la partida presupuestaria para viviendas federales para La Pampa en 2017 se haya recortado a la mitad ($200.000.000) en el presente proyecto de presupuesto que ha enviado el Gobierno Nacional “pero nosotros no perdemos la esperanza y estamos presentando en las localidades que tenemos terrenos la documentación. Esperamos que el hecho de que las demás provincias se atrasen en los planes de ejecución nos permita a nosotros avanzar con nuevos proyectos” dijo el gobernador, a lo que agregó “confiamos además en la discusión que son capaces de dar nuestros legisladores nacionales para poder modificar las partidas presupuestarias y conseguir que los fondos que el presupuesto no contempla para nuestra Provincia sean agregados a las partidas presupuestarias”.

Continuando con sus palabras, el mandatario provincial expresó la importancia de la construcción de viviendas no sólo por el hecho se solucionar un problema habitacional sino también por la generación de empleo y movimiento de la actividad económica. En este punto Verna resaltó su preocupación por la caída de empleo en el país “y la única manera de sostenerlo es comenzando con inversión pública en aquello que más mano de obra ocupa que es la vivienda”.

“Si conseguimos que las partidas nacionales sea modificadas, que se haga la distribución automática de los fondos que hoy son distribuidos en forma inequitativa y discrecional, podremos atender más necesidades de cada uno de los pueblos” explicó el gobernador quien además dijo al intendente local que de lograr esto se podrán cumplir los pedidos de climatizar una pileta “ayúdenos, usted que es del oficialismo, a conseguir los fondos para cambiar las partidas”.

Finalmente expresó “mi compromiso es con la provincia, en defensa de los derechos de La Pampa, y en demostrar, como hicimos al comienzo del Gobierno y acá cerca junto con el intendente Gallotti, que La Pampa no es el patio trasero de ninguna otra provincia por importante que sea”.

Intendente

Gallotti brindó la bienvenida a las autoridades y agradeció la presencia del gobernador en un día muy especial para la localidad por las 4 viviendas y los créditos Rucalhué.

“Arribar a la entrega de las casas y de los beneficios (Rucalhué), son acciones que como intendente me gratifican, que hablan por sí solas” expresó el jefe comunal quien destacó el buen diálogo “entre a quien hoy les compete administrar la provincia y a quienes nos toca la administración del municipio” en pos de un interés compartido por  el bienestar de la gente y la preocupación de aportar soluciones a las distintas problemáticas.

El intendente manifestó que Bernardo Larroudé tiene necesidad de una red de agua potable y el objetivo de climatizar una de las piletas de aguas termales para desarrollar el turismo durante todo el año.

Gallotti se sumó a la alegría de las familias que recibieron la llave de su vivienda y deseó que conformen una buena vecindad. En ese sentido pidió por el pago de las cuotas ya que hay otras familias esperando por la casa propia.

Como cierre reafirmó su compromiso con la comunidad y con el Gobierno provincial “en pos de trabajar mancomunadamente por el crecimiento de Bernardo Larroudé”.

Adjudicataria

En nombre de los adjudicatarios habló a los presentes María Olguín quien expresó su gratitud por la posibilidad de acceder a una vivienda. Consideró que el hecho de una vivienda digna se hace posible cuando todas las personas representantes del pueblo que en forma directa o indirecta “se comprometen y responsabilizan con los habitantes”.

Manifestó que “al habitar las casas se convertirán en el hogar que tanto anhelamos”, recordó que muchos alquilaban, otros vivían en alguna casa prestada o vivían con algún familiar, “por tal motivo no bastan las palabras para expresar nuestra felicidad, satisfacción y agradecimiento. Deseamos que este bienestar se multiplique para tanta gente que aún sigue esperando, al tiempo que reconocemos un aspecto importante a resaltar que es el elevado porcentaje de viviendas que en nuestra localidad corresponden a programas de IPAV, nos llena de dicha ver que hay gente que lucha por nuestros derechos y por construir día a día un país mejor”.

Finalmente se comprometió al pago de las cuotas para que nuevos vecinos puedan también, al igual que los hoy beneficiados, acceder a su propia casa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte