La película que se filmó en Lihuel Calel fue premiada en Cannes


La película que se filmó en Lihuel Calel fue premiada en Cannes

El filme “Jauja”, del cineasta argentino Lisandro Alonso, se alzó con el premioprogramado en la selección oficial “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes. En la película, Viggo Mortensen encarna a un geólogo danés, buscador de fortuna que en el desierto patagónico del siglo XIX pierde a su hija adolescente. Parte de la película se rodó en el Parque Nacional Lihuel Calel.

 

La Federación Internacional de La Crítica Cinematográfica (Fipresci) y de Signis entregaron sus premios no oficiales de la 67º edición del Festival de Cannes, que tuvieron como ganador al argentino Lisandro Alonso con “Jauja”.

El premio de la Fipresci a mejor filme de la competencia oficial fue para “Winter Sleep”, del turco Neri Brilge Ceylan, mientras que correspondiente a “Una cierta mirada” fue para “Jauja”.

El jurado estuvo conformado por Esin Kuzuktepepinar, como presidente, Tereza Brdeckova, Paola Cadella, Jean-Michel Frodon, Frédéric Jaeger, Richard Mowe, Pierre Pageau, Oliivier Pélisson y Alissa Simon.

Por su parte, el Jurado Ecuménico de Signis premió a “Timbuktu”, de Abderrahman Sissako, coproducción entre Francia y Maureitania, edntre otyras considertaciones por su “crítica la intolerancia y su atención a los problemas humanos de cada persona.

La misma entidad entrego dos menciones especiales: al documental “The Salt of the Heart”, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, de Francia y a la ficción “Hermosa juventud”, del español Jaime Rosales.

Alonso tuvo su debut en el cine con “La Libertad”, en 2001, rodada también en La Pampa. Se filmó en Conhelo y también fue proyectada en Cannes.

jauja2014-1

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte