La Pampa, presente en la feria Puro Diseño


La Pampa, presente en la feria Puro Diseño

Por tercer año consecutivo la provincia de La Pampa participa de la feria Puro Diseño, que se desarrolla del 20 al 25 de mayo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires. En esta oportunidad son diez las firmas pampeanas que tienen su espacio el stand provincial, con productos de diseño y algo valor agregado que van desde carteras, accesorios y zapatos hasta manteles, objetos de decoración y tablas para skates.

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, y el director de Asistencia a Pymes, Pablo Marek, recorrieron la feria y se mostraron sorprendidos con la calidad de los productos pampeanos.

“Me llevo una muy buena impresión por el trabajo de los emprendedores y empresarios que han venido a la feria Puro Diseño, en la que como gobierno de La Pampa apostamos a la innovación, a la diversificación de la matriz productiva, agregar valor a partir del conocimiento y la creatividad de nuestros empresarios”, señaló Lastiri. Y agregó: “Los expositores con los que hemos conversado están muy conformes con el resultado de esta presencia y con el acompañamiento y el trabajo que hace nuestro equipo técnico para que esto sea posible”.

Las empresas pampeanas que participan de la feria son Africa Desing, Alalata, Baga’s, Festín Festón, Kuantika Boards, Las Pablo, Lola’s, Lo Mejor de Ti, MCG y Pipas. Las firmas fueron convocadas por el Ministerio de la Producción provincial y luego seleccionadas por el cuerpo de curadores de Puro Diseño.

“Las compañías elegidas vienen de un programa de apoyo técnico que se llama Diseño+Pymes -que también cuenta con la participación del INTI- que ayuda a los empresarios a desarrollar sus productos y a pensar la comunicación integral para venderlos fuera de la Provincia”, explicó Marek. “Este año por primera vez les exigimos a las empresas participar de un curso de costos que fue sumamente importante para que vengan a la feria preparadas desde la parte económica, porque aquí se enfrentan a negociaciones con mayoristas, minoristas y distribuidores, y tienen que tener muy clara su estructura de costos para negociar y concretar acuerdos comerciales”, señaló el funcionario. 

Los emprendedores

La XIV edición de Puro Diseño puso el acento sobre los diseñadores provinciales. Con más de 12.000 metros cuadrados y cerca de 400 expositores, la muestra se luce como un verdadero catálogo de las últimas tendencias en indumentaria, zapatos, carteras, accesorios, artesanía contemporánea y objetos de decoración.

Los productos pampeanos estuvieron a la altura de las exigencias, con la presencia de firmas de Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear.

Con la experiencia de haber participado en varias ediciones de Puro Diseño, Sandra Pablo, de Las Pablo, destacó la constancia de la Provincia en la principal feria de diseño del país. “Este año hay mayor participación de las provincias pero La Pampa fue una de las primeras en posicionarse en Puro Diseño. El Ministerio de la Producción nos ha apoyado mucho en el concepto de lo que es el diseño y ahí es donde está la diferencia”, señaló. Aunque aclaró que aún hay mucho camino por recorrer. “Lo que nos está faltando todavía es completar la cadena: tenemos la materia prima, los procesos productivos y el diseño pero nos falta la comercialización en el mundo. En La Pampa tenemos muchísima capacidad para salir al mundo con nuestros productos”, dijo.

Africa Desing, en cambio, es una de las firmas que hizo su debut en la expo. “Estamos aprendiendo mucho, es toda una experiencia nueva para nosotros. Y es muy importante el apoyo de la Provincia al brindarnos este espacio porque si tuviéramos que hacerlo nosotros solos, a pulmón, sería muy difícil. Es muy complicado entrar en el mercado de Buenos Aires y sobre todo a una feria como esta. Por eso estamos pendientes, no solo de las ventas, sino de mostrar el producto, que nos conozcan y generar vínculos comerciales”, explicó Silvio Rech, uno de los propietarios de la empresa de indumentaria deportiva.

La feria Puro Diseño se desarrolla del 20 al 25 de mayo en La Rural de Palermo y puede visitarse de 13 a 22 horas. El acceso a la expo es por Av. Sarmiento y el valor de la entrada es de 45 pesos.

diseño diseño2 diseño3 purodieño

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte