Juegos de la Araucanía 2019: El presidente del Comité Ejecutivo visitó La Adela


Juegos de la Araucanía 2019: El presidente del Comité Ejecutivo visitó La Adela

Walter Ñonquepan, presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía visitó la localidad de La Adela, oportunidad en la que brindó una conferencia de prensa y recorrió las instalaciones donde se llevará a cabo la competencia, además si interiorizó por la plazas de alojamiento y los lugares de alimentación. 

Acompañaron al presidente, el secretario de Consejo General Fernando Porlay y el integrante del Comité Técnico Asesor, Mariano Ferro, quienes fueron recibidos por el intendente municipal, Juan Barrionuevo y funcionarios de las diversas áreas municipales.

El diálogo con la prensa se concretó en el remodelado CECLA, donde se llevará a cabo la competencia internacional y en la oportunidad Juan Barrionuevo agradeció a los visitantes y destacó la importancia de que la localidad sea sede con unos 250 participantes, además de allegados y familiares que se acerquen para observar los juegos.

Walter Ñonqueman destacó los 28 años ininterrumpidos de unos juegos binacionales “que están muy arraigados” en la patagonia argentina y chilena, tanto en deportistas, como en entrenadores y gobiernos. Consideró que “se está transitando momentos importantes en cuanto a lo cultural y en lo histórico deportivo nos han servido para el desarrollo del deporte de ambas patagonias”. Aseguró que este año “ha sido un año de avances, porque a partir de ahora se incorporaron los paraaraucanía para deportista con discapacidad y pasa también a ser histórico porque se incorpora la paridad de género con el fútbol femenino y el ciclismo femenino, que no había competencia”.

Informó que la presencia en La Adela se debe a que será sede del judo “y será muy importante lo que se vivirá en esta localidad, porque le vendrá muy bien a todo lo que es el deporte local y a la organización, porque se trata de una organización internacional le hace muy bien a la dirigencia, a la gente y para hacer conocer los atractivos turísticos y culturales”.

La Pampa “tiene como característica a su gente”

Al referirse a La Pampa, manifestó que la Provincia “ya tiene experiencia dado que es la tercera oportunidad que le toca organizar y hay gente trabajando de mucha trayectoria en organización, en general no habrá problemas”. Opinó que cada región que participa tiene una característica especial;  a La Pampa la potencia su gente “con la atención, el cariño, el ordenamiento y es un condimento especial que tiene la Provincia y no habrá problemas, en lo organizativo tampoco, creo que salvo algunos detalles, está todo en condiciones para llevarlo adelante”, puntualizó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte