Mujer de Guatraché apareció en RÍO Gallegos

,
Mujer de Guatraché apareció en RÍO Gallegos

Una mujer guatrachense que era intensamente buscada por la Policía después de su desaparición, fue encontrada sana y salva en Río Gallegos (Santa Cruz) el sábado a la noche. El vehículo en el que se conducía, en tanto, fue hallado perfectamente estacionado en el acceso a Villa Iris, provincia de Buenos Aires.

El alerta de búsqueda de Fernanda Alonso, domiciliada en Guatraché desde hace poco más de 10 años, surgió tras detectarse que el automóvil estacionado frente a la ermita llevaba varias horas en el lugar, cerrado con la llave colocada y sin la presencia de persona alguna.

Alertada la Policía guatrachense no encontró a la propietaria en su casa en la localidad, por lo que alertaron a su marido, de quien al parecer se encuentra separada desde hace un tiempo y viajó hasta el lugar a los efectos de abrir el auto, un VW de color rojo.

En las últimas horas se supo que la mujer, que era buscada por varios departamentos policiales, fue encontrada en el sur del país, es más, trascendió que apareció por sus propios medios en la Comisaría Sexta de Río Gallegos, hasta donde habría llegado se presume haciendo autostop.

Todavía no se sabe cuáles fueron los motivos o causas que motivaron su accionar, o bien son materia de investigación y aún los uniformados no quieren darlo a conocer.

 

Hernán Darío Schroeder, ex pareja de Paula Fernanda Alonso, la mujer de Guatraché que desapareciera y fuera hallada en Río Gallegos (Santa Cruz), dijo no tener idea qué le pudo haber pasado.

«Solo sé que está internada en Río Gallegos, indudablemente que algo le pasó y desde allá me dicen que está en muy mal estado. Está como perdida, recién mañana (por hoy) comenzarán a tratarla para ver qué pasó», le dijo a este diario. Agregó que al parecer «ni la Policía puede descifrar hasta ahora por qué hizo un movimiento así, lo único que cuando la encontraron allá balbuceaba, no sabía por qué estaba ahí, hablan de la posibilidad de un camión o un taxi, que se subió para ir a Bahía Blanca y terminó en Río Gallegos».

El hombre expresó que en el último tiempo estaban separados, que no era fácil su carácter. «Con ella no se podía hablar últimamente, la vi el martes y estaba como siempre, enojada», señaló.

La búsqueda de la mujer se inició cuando la Policía de Villa Iris (Buenos Aires) detectó el sábado a la mañana un VW Polo rojo que llevaba varias horas estacionado en la ermita ubicada en el acceso de la localidad y al corroborar que era propiedad de Alonso, contactaron a los uniformados de Guatraché con la finalidad de ubicar a la mujer o bien descartar algún otro delito. Al no encontrar a la mujer se inició la búsqueda, que consistió en un rastrillaje por la zona, mientras se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Puan, a cargo de Ana Clara Cafasso, informó la policía.

Ya en plena investigación, Schroeder debió dar la autorización para poder abrir el vehículo y tal vez encontrar alguna pista. «El auto fue abierto, pero no lo pudimos poner en marcha porque las dos llaves las tiene ella. Di la autorización de forzarlo para abrirlo, porque nadie quería tocar nada», indicó. Por último destacó la celeridad y profesionalismo de las Policías de Buenos Aires y de La Pampa.

En Santa Cruz.
Tras algunas horas de búsqueda, surgió la información desde Río Gallegos dando cuenta de la aparición de la mujer. «Apareció desorientada en la estación de servicio YPF, que está en la rotonda de Bark, en la Autovía 17 de Octubre».

«Cerca de las 23.40 del sábado, personal del Comando Radioeléctrico informó a la División Sexta que una mujer se encontraba en ese lugar un tanto confundida, en estado de excitación y emocionalmente inestable, manifestando incoherencias, para lo cual se necesitaba presencia policial», señalaron.

La prensa lugareña, por su parte, resaltó que se le dio intervención a la División Trata de Personas, que se evaluó su estado de salud en el Centro Asistencial Regional de Río Gallegos y una interconsulta con el Centro de Salud Mental, resultando que debió quedar alojada allí por determinación del Juzgado interviniente, bajo custodia y hasta el arribo de su pareja.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte