Segunda capacitación a Centros de Desarrollo Infantil en Macachín


Segunda capacitación a Centros de Desarrollo Infantil en Macachín

El segundo encuentro del trayecto de capacitaciones denominado “Organizando nuevos espacios para recibir a la Primera Infancia”, dependiente de los Ministerio de Educación y Desarrollo Social de La Pampa, pasó por Macachín.

La actividad estaba destinada a CDIs, Jardines Maternales y Centros Ayelén de las localidades de Ataliva Roca, Alpachiri, Doblas, La Adela , General Campos, 25 de Mayo, General San Martín, General Acha, Miguel Riglos, Guatraché, Catriló, Tomás Manuel de Anchorena, Lonquimay, Uriburu, Limay Mahuida, La Reforma, Chacharramendi, Puelches, Cuchillo Có, Quehué, Unanue, Colonia Santa María, Perú, Colonia Santa Teresa, Abramo,  Jacinto Arauz,  Bernasconi, Casa de Piedra, Gobernador Duval y Macachín.

En esta oportunidad los temas que se abordaron estuvieron divididos en dos etapas, una de ellas giró en torno a: Las Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral, Guía provincial de Orientación para la intervención en las escuelas. Vulneración de derechos, el Rol del adulto significativo y las prácticas del cuidado en la primera infancia.

La otra, que estuvo a cargo del equipo de acompañamiento de las trayectorias escolares, abordó: “Sumando miradas en la primera infancia”, donde los temas fueron ¿Cómo acompañar las trayectorias en el Nivel Inicial? y Trabajo co-responsable – Trabajo en Red.

Los encargados de brindar los conocimientos fueron Griselda Conde, Gastón Silveyra y Andrés Etcheverría en la primera etapa; y Jimena Afonso y Virginia Rubio Mondragón.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte