Jorge y Tamburo firmaron el Acta para el comienzo del Acueducto a General Pico


Jorge y Tamburo firmaron el Acta para el comienzo del Acueducto a General Pico

El Gobernador Oscar Mario Jorge, autoridades del Gobierno Nacional encabezadas por el titular de ENOHSA, Lucio Tamburo, y el representante de las empresas Supercemento y OAS, Ignacio Giunti, firmaron esta tarde en el Salón de Acuerdos el acta correspondiente para la iniciación de las obras del Acueducto del Río Colorado y obras complementarias, entre Santa Rosa y General Pico.
Se trata del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado que beneficiará a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y la ciudad norteña..
El mandatario provincial estuvo acompañado en el acto institucional por el titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Ángel Díaz; ministros, secretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Palabras del Gobernador

El Gobernador Jorge señaló a través de sus conceptos que llevó mucho tiempo cristalizar la obra del Acueducto a General Pico. “Es una obra compleja donde hemos tenido todo el apoyo técnico del ENOHSA, una institución reconocida en el país, que nos ayudó constantemente para que esto se pueda concretar”.
Reconoció la decisión política de la Presidenta de la Nación cuando visitó recientemente la provincia, donde trajo la Resolución del ENOHSA para que inmediatamente comience el emprendimiento que hoy se confirma con el Acta de Replanteo.
“Creo que es la obra fundamental de La Pampa porque hace a la salud nuestra gente -expresó después- , es una obra clave y fundamental en este sentido”.
Agradeció luego a todos los funcionarios del Gobierno Nacional por la excelente predisposición que pusieron en todo momento para que esto se concrete. “Les agradezco en nombre de todos los pampeanos que nos vamos a beneficiar notoriamente con esto”, dijo.
Más adelante señaló: “quiero decirles que la firme actitud de la Presidenta de la Nación y las excelentes condiciones que tiene el estado nacional en este momento para financiar la totalidad de la obra, se concreta tomando una decisión para no demorarla más. El estado nacional está en condiciones de hacerlo y esto permite algo fundamental que persigue: mano de obra argentina, transporte argentino, más trabajo para los argentinos. Este es el gran beneficio que tiene esta decisión del estado nacional de construir los caños en la Argentina.
“Hay hechos y conveniencias económicas importantes en este momento para dejar de lado el crédito que nos otorgó el BND de Brasil en su momento, tomando luego el financiamiento del Estado Nacional porque hoy puede hacerlo”.
Agradeció a las empresas que conforman la UTE por el desafío que asumieron al aceptar el cambio y “por convertir este contrato para traer los caños de Córdoba hacia La Pampa habida cuenta de la cercanía entre ambos territorios, posibilitando que hoy los pampeanos vamos a ver iniciada una obra fundamental para nuestra provincia”.

Conceptos de Tamburo

“Materializamos lo que la Presidenta le entregó al Gobernador hace siete días atrás. Se trata del documento que se define como la No Objeción Técnica. Para que esto se entienda, hacemos este acto que es formalmente dar inicio a la obra. Toda obra pública, además de la documentación de la licitación y el proceso licitatorio y la fuente de financiamiento, necesita un documento básico, que es lo que rubricamos hoy”, explicó Tamburo al comenzar su alocución.
Seguidamente pidió a los empresarios poner todo el ímpetu “que la Presidenta quiere, para garantizar que esta obra se realice en tiempo y en forma con caños argentinos, porque de esta forma. Además de generar rapidez en los trabajos, también genera mano de obra”.
Posteriormente señaló a los pampeanos “que hace doce años que venimos trabajando en materia de saneamiento y que en el organismo que yo presido llevamos más de 2.500 obras realizadas con nueve millones de argentinos con agua y una serie de indicadores que hace hemos apostado en ese sentido, y esas 2.500 obras están terminadas o en ejecución”.
Garantizó a los pampeanos que una vez que la Presidenta toma una decisión e instruye a los organismos, “esta obra se va a terminar”.
Aseguró que no hay ninguna obra paralizada en el país ni tienen problemas de ejecución, pero puntualmente, “hoy empezamos la obra del Acueducto a General Pico de manera que debo decirle al Gobernador que concretó una obra por y para la gente. Lo quiero felicitar porque no es fácil hacer una obra ni empezarla, hay que buscar el financiamiento, hacer el proyecto, buscar las mejores alternativas.
Las hemos buscado en forma conjunta, mancomunadamente, por eso ha sido un gusto enorme trabajar con usted señor Gobernador que tuvo una altísima responsabilidad en todo los emprendimientos que hemos hecho. No hay nada mejor que haber puesto las bases para que esta obra se inicie. Vamos a terminar la obra para los pampeanos, para la cual ya estamos trabajando”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte