Salud realiza testeo de VIH en Casa de Gobierno


Salud realiza testeo de VIH en Casa de Gobierno

El Consultorio 8 del Ministerio de Salud de la Provincia, se instaló hasta el día viernes en Casa de Gobierno, con el objetivo de realizar el test de VIH, Sífilis y Hepatitis B, a los trabajadores de este organismo.
Marta Ibarra, de la Dirección de Epidemiología y a cargo del Consultorio 8, comentó que se trabaja conjuntamente con los servicios del Hospital Lucio Molas y del Centro Sanitario para llevar este servicio a las personas que trabajan en el Centro Cívico, “ya que sabemos que no es prioridad hacerse el testeo del VIH y hemos comprobado que llevando el servicio adonde está la gente, nos va mejor”.
Con lo cual se comenzó hoy y estarán hasta el viernes de 09:00 a 12:00 hs, haciendo el testeo pero también para todo el que quiera recibir información.
La profesional recordó que el año pasado se hizo esta misma acción en SEMPRE y en DAFAS “y nos fue muy bien, porque esto es más accesible que ir a un profesional, pedir una orden e ir a un laboratorio, en este caso son testeados y asesorados en el mismo momento”.
A su vez, comentó que “en general las personas tienen la información de que si tienen una pareja estable no están expuestos al VIH”, pero según aclaró Ibarra “como este es un virus silencioso, que tiene que ver con las relaciones sexuales, puede estar muchos años en el organismo relacionado a veces con historias previas, y por eso muchas veces las personas no saben que están infectadas y lo trasmiten”, con lo cual enfatizó para finalizar que “para asegurarnos de no tener este virus la única forma es hacerse el test, no hay otra posibilidad”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte