Gabriel Reiter recorrió varias localidades de la provincia


Gabriel Reiter recorrió varias localidades de la provincia

Con motivo de la presentación de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y su misión dentro del Ministerio, funcionarios de esa cartera de Gobierno están recorriendo las distintas localidades de la provincia de La Pampa.

Gabriel Reiter, subsecretario de Desarrollo Territorial, informó que en las últimas 2 semanas se recorrieron unos 10 Municipios en reuniones con intendentes, miembros de los Concejos Deliberantes y de los Consejos Productivos Locales “evacuando las dudas que puedan surgir de la Ley de Promoción Económica (2870) y explicando el alcance de esta nueva Subsecretaría de Desarrollo Territorial”:

La misión de la nueva Subsecretaría será impulsar el desarrollo desde un enfoque local, explicó Reiter quien agregó “entendiendo que en la diversidad del territorio provincial es necesario este enfoque para atender las particularidades de cada uno de los territorios”.

Además se está identificando a un facilitador dentro de los Consejos Productivos Locales que será la persona con la que se articulará la tarea.

Respecto a las visitas a las localidades, el funcionario expresó “la recepción ha sido muy buena, hay mucho interés por parte de los intendentes y de los distintos sectores de la sociedad”. Las principales dudas y consultas giran en torno al alcance de las líneas de crédito contó resaltando que “se está trabajando muy bien, vamos a muy buen ritmo y durante las próximas semanas vamos a continuar recorriendo hasta cumplimentar los 80 municipios de la provincia”.

Luego de la recorrida por las localidades, el subsecretario dijo que el objetivo estará puesto en alcanzar el desarrollo para lo cual es necesario reconstruir el rol de planificador por parte del estado, “durante los últimos 8 años  se ha descuidado la planificación desde el Estado Provincial; nosotros vamos a acompañar en este nuevo proceso, ya que no es posible consolidar un proceso de desarrollo a mediano y largo plazo si no existe una planificación acorde”.

Finalmente manifestó que se está trabajando en la implementación de una agenda de desarrollo en la que participan el Ministerio de Desarrollo Social, el de Educación, la Secretaría de Asuntos Municipales y Producción, además de Desarrollo Territorial. “La idea es generar un espacio de articulación de políticas territoriales” dijo.

La Subsecretaría cuenta con 4 Direcciones (Micropymes; Agricultura Familiar, Producciones Alternativas y Asistencia Financiera).

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte