Emergencia con el agua en Santa Rosa


Emergencia con el agua en Santa Rosa

 

Dada la emergencia por la que está atravesando la ciudad de Santa Rosa, y la situación respecto a los trabajos en los acueductos, se brindó una conferencia de prensa donde se abordaron diversos temas de interés para la capital pampeana.

Participaron de la misma, el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca, el intendente Leandro Altolaguirre, y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Saneamiento Urbano, Mario Cortina.

Altolaguirre comunicó el inconveniente ocurrido en el acueducto local y en el Acueducto del Río Colorado y destacó que desde la nueva gestión se trabaja en conjunto entre el Gobierno provincial, municipalidad y Aguas del Colorado.

El intendente manifestó que está la voluntad de trabajar mancomunadamente entre los diferentes ámbitos gubernamentales, para logar un financiamiento a los trabajos que se tengan que realizar. Esto se da, debido a la situación en que se encuentran las finanzas del municipio, por lo cual se hace necesario aportes económicos nacionales. “El Gobernador se ha comprometido públicamente a trabajar y ha reconocido la deuda que tiene la provincia con los vecinos de Santa Rosa”.

Respecto a las reparaciones en los diversos puntos de la ciudad, señaló que “tenemos reclamos en todos los sectores de la ciudad. No podemos resolver todos los problemas de un día para el otro, cuando hay tanto trabajo atrasado. La realidad es que no contamos con recursos económicos, carecemos de recursos técnicos. La idea es ir resolviendo con el apoyo del Gobierno”.

En cuanto al inconveniente del Acueducto del Río Colorado, Juan Carlos Mecca, informó que luego de las tormentas, se presentó un problema en la Estación de Bombeo I, en la toma de Pichi Mahuida, “de acuerdo a unas pequeñas variaciones de tensión, empezaron a salir de servicio las elevadoras, entonces no se podía abastecer”, precisó el presidente de Aguas del Colorado.

Este inconveniente se presentó el miércoles a la noche, “estuvo gente especializada del APE ayudándonos, en los transformadores y tableros, que tienen mucha sensibilidad a la baja de tensión. En principio, ya lo tenemos solucionado, con dos bombas a partir de las 7 de la mañana”. Asimismo, indicó que la red está vacía, por lo tanto costará su llenado, por lo tanto algunos barrios notarán la falta hasta la noche o madrugada.

Por su parte, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la municipalidad de Santa Rosa, Mario Cortina, destacó la buena relación con el proveedor del sistema del acuífero de Santa Rosa con agua de calidad.  “Es de importancia tener una buena comunicación y trabajos conjuntos, con una empresa como es Aguas del Colorado, que ha sido creada justamente para manejar el acueducto de una provincia y nos pueda aportar las mejoras que realizan continuamente”.

Señaló que los tableros de origen canadiense tienen su complejidad y un software específico. Personal de APE detectó el problema y se pudo solucionar. “Estos temas son muy complejos que ocurren en un momento quizás no muy adecuado” culminó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte