Entregaron viviendas en General San Martín.


Diez viviendas del Plan Federal Plurianual Reconversión se inauguraron esta tarde en la localidad de General San Martín. Además, tres viviendas pertenecientes al programa Provincia y Municipio.

Las autoridades provinciales encabezadas el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, fueran recibidas por el intendente, Raúl Zurbrigk en el Municipio local, para dar comienzo con el acto oficial momentos después.
Se encontraban presentes el gerente General del IPAV, Miguel de Elorriaga, la gerente Técnica Administrativa del IPAV, Melina Delú y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, entre otras autoridades locales y provinciales.

Secretario de Asuntos Municipales
P
or su parte, Rodolfo Calvo expresó su satisfacción al acompañar a la gente de San Martín, en la inauguración de las viviendas. “Estas son las obras más lindas que inauguramos. Las viviendas del Plan Plurianual, son financiadas por el Gobierno Nacional, pero el Gobierno Provincial, adelanta los fondos. De esta manera, en un corto plazo se construyen y a su vez es generador de mano de obra”, dijo el secretario.
En cuanto a las viviendas PyM, destacó que también generan trabajo, “porque se hacen con gente de acá y con materiales de los negocios locales. En su momento fue un paliativo muy importante cuando prácticamente no había viviendas nacionales”.
E
n referencia a las personas que quedaron en lista de espera, señaló que se sigue trabajando en pos de dar una solución a cada uno de los pampeanos.

Intendente
Al dirigirse a los presentes, el intendente Zurbrigk agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, en este momento tan sentido como el de que nuevas familias puedan recibir las viviendas. “El hecho de que algunas familias hoy sean las beneficiarias, no indica que este tema quede terminado, es un eslabón más. Hay familias que se han ido formando y están esperando viviendas”, expresó. Dio por hecho la responsabilidad y compromiso de cuidarlas y el cumplimiento de las obligaciones, para que otras familias puedan acceder al techo propio.
Asimismo, indicó que se está construyendo otro barrio, de 18 casas más, con la posibilidad para el año próximo de un nuevo cupo.
En nombre de los adjudicatarios Solange Odriozola se dirigió a los presentes con profunda emoción por haber cumplido el sueño anhelado desde hace mucho tiempo, de contar con el techo propio.
Como finalización del acto, se efectuó la entrega de llaves, la bendición, el tradicional corte de cintas y recorrido por las nuevas unidades habitacionales.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte