Hasta el 10 de Diciembre se exhibe en Jacinto Arauz la muestra: “Memoria en Guardapolvos”.


Desde el lunes 20 de Noviembre, Día de la Soberanía Nacional, a las 19 hrs. quedó inaugurada la exposición Memoria · Guardapolvos · Banderas en la biblioteca del Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz. 

Compuesta por intervenciones sobre guardapolvos blancos realizados por artistas pampeanos en base a un texto del libro Informe 14 de Juan Carlos Pumilla y Norberto Asquini, que relata los sucesos de la Subzona 14 en los ’70. Las intervenciones artísticas proponen la irrupción por parte de los artistas en un espacio -generalmente público- y/o la modificación de objetos predeterminados. Hay una reelaboración conceptual y en algunos casos material, que se completa con la mirada del espectador.
Exactamente sobre la Disposición 162 del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, publicado en el boletín oficial de la provincia de La Pampa, el 18 de junio de 1976.
La misma indicaba «cómo reprimir las inconductas de los alumnos». En el año 2009, Curaduría de la Dirección de Cultura de Santa Rosa convocó a los artistas para trabajar en este proyecto que fue expuesto en el Centro municipal de Cultura de la capital pampeana, y en el Senado de la Nación.

En esta nueva presentación se exhiben también, banderas argentinas intervenidas pensando la memoria desde el año del Bicentenario. La exposición permanecerá abierta hasta el día 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos. Sábados y Domingos de 19.00 a 21.30 hrs. abierta para público en general, y días hábiles en horario escolar para visitas de instituciones educativas.
Auspician: el Instituto José Ingenieros y la Municipalidad de Jacinto Arauz.

(FM Centauro)

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte