Educación Secundaria: encuentro de monitoreo y seguimiento de programas


Educación Secundaria: encuentro de monitoreo y seguimiento de programas

Se llevó a cabo hoy en la Subsecretaría de Coordinación un encuentro de coordinadores de Área, secretarios y Equipos Técnicos con la directora general de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger, con el objetivo de revisar y profundizar líneas de acción política en el nivel.
Las temáticas que se abordaron a la mañana consistieron en la evaluación de diferentes programas como “Vos Podés”; IMESA y Políticas Institucionales de Mejora; “Ponele título a tu Secundario”; PMI – Escuela de Verano; Programa de Formación Permanente “Nuestra Escuela” y Programa Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN), para las Escuelas Secundarias Orientadas.
Además, se trató el Fortalecimiento en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, con el diseño de Explora, el análisis de la implementación en el primer Cuatrimestre de este año, insumo relevante de información en vistas a la implementación en el segundo cuatrimestre 2014. Otras de las líneas revisadas para su mejoramiento refieren al Fortalecimiento de la Enseñanza en la Educación Secundaria. Así se tuvieron en cuenta las Jornadas de Lanzamiento en Lengua; el Fortalecimiento de la Modalidad Artística; la articulación de Colegios con Sedes Anexas de Modalidad Rural; el programa Valiciencia; la articulación con la Educación Primaria y la Educación Superior y la realización de la próxima jornada Institucional.
En tanto, por la tarde, se realizó una síntesis de las políticas transversales con el análisis de programas como Convivencia, ESI, CAJ, Plan de Lectura, Conectar Igualdad, Políticas Socioeducativas, Equipo Educación de Prevención de adicciones en ámbito escolar y Fortalecimiento de los Equipos de Acompañamiento Institucional.

Monitoreo_y_seguimiento_programas_01-09

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte