Voraz incendio destruyó parte de la fábrica Timbo en General San Martín.


Un importante incendio afectó un sector de la fábrica de sal Industrias Químicas y Mineras Timbó S.A., donde se produce entre otros productos la sal Celusal.

El fuego se originó en el exterior del edificio alrededor de las 13,30 de éste miércoles, en momentos que un numeroso grupo del personal se encontraba desarrollando las tareas habituales.
Si bien se desconoce el origen del mismo, se sabe que comenzó en unos palets, siguió con el nylon de los mismos y por acción del viento inmediatamente alcanzó el techo que es de chapas plásticas con cielorraso de madera, lo que hizo que se propagara hacia el interior del edificio, tomando el sector de insumos y de los hornos.
El portero de la empresaAlfonso García-, casualmente es el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y se encontraba en su puesto de trabajo, por lo que inmediatamente intentó realizar los primeros trabajos junto a otro empleado –Nicolás Sart-, que también forma parte del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo el resto de los trabajadores intentaron colaborar con matafuegos y arrojando agua, pero el fuego se descontroló de inmediato.
Los Bomberos de General San Martín acudieron rápidamente y comenzaron con las acciones, mientras se montó un operativo junto a la policía y la ambulancia.
También asistieron en apoyo dos autobombas de la vecina localidad de Jacinto Arauz, y tras una hora y media de trabajo lograron controlar el incendio.
Afortunadamente no hubo personas con consecuencias físicas, pero si los daños materiales son de consideración: se vio afectado alrededor del 25% del edificio –casualmente se han construido nuevos galpones que aún no se están utilizando-, se afectó parte de la producción, y el fuego alcanzó una costosa máquina adquirida recientemente que aún no estaba operando.
Se vivieron momentos de desesperación en la población, que rápidamente se dio cuenta que algo pasaba por la espesa humareda negra que invadió la localidad, y muchos querían saber la suerte de familiares o amigos que se encontraban en el lugar.
Llegados allí se sorprendieron con la intensidad de las llamas, y la acción del viento que superaba los 40 km por hora, hizo que se viviera una situación muy tensa.
Finalmente se pudo sofocar el incendio y ahora se evaluará el origen de la situación y el alcance de los daños materiales.
(Fotos e info gentileza emisora colega FM Comunitaria)

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte