Herzel participó en un taller para la elaboración del Plan de Marketing Regional del E.O.T.P.A.

,

En la Secretaría de Turismo de La Pampa, se llevó a cabo un Taller con la finalidad de la elaboración del Plan de Marketing Regional del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, para el cual se invitó a participar tanto al sector público como al privado de la Provincia, con el fin de consensuar los objetivos para este Plan.

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, comentó que en dicha reunión convocada por el Ente participaron representantes tanto del sector publico, como el privado y el mixto, “con el objetivo de elaborar un Plan de manera consensuada entre todos los actores, con el fin de que queden plasmadas las intenciones y deseos de desarrollo que tenemos desde los distintos lugares y actividades”. Agregó que “la idea es que participen todos los actores y se involucren, para que así la provincia de La Pampa tenga la mayor fuerza y presencia posible en dicho Plan de Marketing”.

Además, detalló que “debemos establecer qué queremos vender, que destinos, cuales son los mercados posibles, y en base al conocimiento de todo esto es que se elaborará dicho Plan”, y sostuvo “les hemos dicho a los representantes de la actividad turística de la Provincia que participen y aporten con sus inquietudes. Así trataremos de dejar en claro el protagonismo de La Pampa en este Marketing Regional”.

Asistieron representando a Guatraché, el Director de Turismo Pablo Herzel y representantes del sector turístico privado local.
Este Taller estuvo a cargo del consultor en Marketing Nacional Damián Habib, en el marco del Primer Plan de Marketing Turístico Regional del país.
Respecto de la situación de la Provincia opinó que “tiene un potencial enorme, han trabajado muy bien desde los últimos años”. A su vez indicó que “como todo destino turístico en crecimiento, hay mucho para hacer”. También, el consultor remarcó como muy positivo “la disposición tanto del sector público como del privado para trabajar en conjunto y establecer objetivos y una política de desarrollo común”.
Por ello dijo que en esta oportunidad está participando “toda la cadena de valor de la industria turística de La Pampa”, desde los municipios, emprendedores, hoteleros, intermediarios.
Finalmente, Habib en referencia a la situación de la actividad turística explicó que “a partir del 2002 evolucionó mucho la industria turística en Argentina, aunque si bien se hizo un buen camino todavía hay mucho por recorrer en cuanto a la información, a la toma de decisiones, como en la política promocional”. Además, señaló que todavía se puede trabajar en cuanto “a las nuevas tecnologías, las relaciones públicas, la creatividad, la participación en ferias, son muchas las herramientas que permiten un Plan de Marketing”. Por ello en este encuentro “la idea es que nos cuenten como están trabajando a nivel regional, para que así La Pampa sea protagonista del mismo”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte