Uno positivo, otro negativo


Uno positivo, otro negativo

Por Mario Higonet

Los dos partidos de las semifinales en la Zona Sur dentro del calendario del Torneo 85 Aniversario Liga Cultural, finalizaron con saldo positivo para Unión de Gral. Campos derrotando como local a Deportivo Alpachiri 3 a 2, y negativo para Sportivo y Cultural quien fue vencido por Independiente 1 a 0. El próximo domingo se verán las caras en Alpachiri y Jacinto Arauz a definir quiénes serán los finalistas en esta zona de la que saldrá el rival a definir el campeón del torneo con el representante de la Zona Norte.

El partido jugado en el estadio Carlos F. Dieger fue muy atractivo y tuvo al Depo como protagonista del mismo gran parte del tiempo reglamentario; terminó como ganador en los primeros 45’ donde Emilio Ardohain en el minuto 24’ abrió la cuenta a favor del visitante con un remate fuerte y cruzado, pudo haber ampliado el marcador en dos o tres oportunidades. El segundo tiempo arrancó con un clima anímico distinto porque el Tambero se mostró ofensivo y recibió una “ayuda” clave del marcador Torres quien golpeó a Antilao dentro del área cuando el arquero Armellini tenía la pelota en sus manos. El árbitro Zabala marco la ejecución del tiro libre penal ejecutado por Enzo Sobles sobre los 53’, expulsó además a Torres lo que generó otro cuadro de situación en el que el local se mostró como favorito, aunque otro lindo gol de Ardohain sobre los 65’ fruto de una precisa jugada colectiva, le otorgaba un parcial triunfo a “los de Alpachiri”. Fueron el recién ingresado Bruno Quaranta quien en el minuto 73’ “la mandaba adentro” con un remate cruzado y Enzo Sobles “de palomita” los que daban vuelta el marcador para el local, tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia mientras que el visitante estuvo cerca del empate.

Mientras tanto, en el mismo horario -17 horas- y bajo el mismo sol radiante en Gral. San Martín, el Burgues  doblegó al local gracias al gol efectuado por Fabio Batalla en el minuto 72’ cuando su equipo se mostró mejor. Los primeros 45’ habían mostrado a Sportivo más protagonista pero no pudo abrir el marcador, objetivo conseguido por el visitante que se ubica  como un favorito para la cercana y deseada final.-

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    pedro17 noviembre, 2014 - 9:33

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..