Reunión del Consejo Provincial de Tránsito


Reunión del Consejo Provincial de Tránsito

Se desarrolló la tercera reunión anual del Consejo Provincial de Tránsito que convocó a los diferentes actores involucrados en la temática de seguridad vial, en un ámbito consultivo donde se organizan políticas estratégicas.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, anunció en esta oportunidad el inicio de un nuevo Operativo Vida – Invierno 2014, a partir del 7 de julio y que culminará el 3 de agosto. “La idea es reforzar el trabajo planificado, ver con qué recursos cuenta cada municipio y cada actor del gobierno. A partir de allí, gestionar mancomunadamente, aprovechando los recursos de los cuales dispone el Gobierno Provincial, para colaborar en este operativo que se viene”.
El Operativo Vida implicará un refuerzo de recursos, “sabemos que por nuestras rutas transitamuchisima gente en esta época, porque tenemos puntos turísticos hacia las provincias del sur y desde el sur transitan para las provincias de Córdoba o Buenos Aires, en este período de vacaciones invernales”.
En ese sentido, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad puso a disposición todos los vehículos necesarios para el Operativo, “estamos convocando a los distintos agentes para realizar trabajos de prevención en seguridad vial, apuntando a los puntos neurálgicos de tránsito vehicular en Rutas Provinciales”, precisó el funcionario.
La reunión además contó con el imnforme del ministro Villalva de rlos detalles de su participación en la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, llevada a cabo en la provincia de Neuquén. También se abordaron las campañas de concientización y difusión, “Un freno por la vida”, donde participan tres Ministerios. Además, se presentó un resumen del trabajo realizado por la Fundación Estrellas Amarillas en una campaña de fuerte prevención y concientización en seguridad vial.

reunion_cft_3-7-14

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte