Por el terremoto, evacuaron el hotel Calfucurá en Santa Rosa


El terremoto que sacudió el centro de Chile también se sintió en La Pampa. A las 3.50 horas, el hotel Calfucurá, de Santa Rosa, fue evacuado en forma preventiva hasta que personal especializado constató que no había escapes de gas ni roturas en la estrictura, se informó. En la localidad de Uriburu el sismo de 8,3 grados también se dejó sentir en la madrugada. Hasta el momento, no se han reportado daños de importancia.

El sismo, registrado a las 06.26 GMT (3.26 hora chilena) y de un minuto de duración, se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Según medios locales, el terremoto se dejó sentir en varias ciudades del centro de Argentina, en Catamarca y en Río Negro, así como en algunas zonas de la capital de país.

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, una de las áreas donde más se notó el movimiento sísmico, pidió tranquilidad a la población en sus primeras declaraciones y, aunque admitió que el temblor se sintió con intensidad, no habló de daños materiales.

Fuente: Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte