Cerró el hotel vasco de Macachín y dejó a siete empleados en la calle


El Hotel Euzko Alkartasuna, de la localidad de Macachín, cerró sorpresivamente ayer sus puertas y siete empleados fueron despedidos. La concesionaria, Susana Montenegro, envió telegramas de despido y adujo que presentó la quiebra. Las autoridades de la Asociación Vasca de Macachín, en tanto, dijeron estar sorprendidos por la decisión de Montenegro: argumentaron que intentaron arreglar un nuevo contrato, pero que la concesionaria se negó.
Los siete empleados, por su parte, permanecieron apostados ayer frente a las puertas del hotel.
El viernes envió el telegrama. Dice textualmente: “En carácter de empleadora y en efecto de notificarle que se prescinden de los servicios en el hotel Euzko Alkartasuna a partir del 27 de febrero de 2010. La causal de la extinción del contrato de trabajo es por quiebra de la empleadora. Quien suscribe la presente pidió su propia quiebra ante los tribunales ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de esta Provincia de La Pampa en virtud de no haber podido renovar el contrato de concesión con la Asociación Unión Vasca. Dicha asociación en julio del año 2009 me había autorizado a continuar con la explotación de la concesión hasta el mes de febrero del año 2010, fecha en la cual dispondrían de una licitación para otorgar a nuevos oferentes la concesión del hotel”.

 Los trabajadores despedidos son: Elba Rivero (cocinera) con más de dieciocho años de antigüedad, Amelia Fuentes (lavandera) con quince años de antigüedad, Mónica Aguirre (tareas generales) con trece años de antigüedad, Edith Villegas (cocinera) con nueve años de antigüedad, Claudia Lucero (mucama y tareas generales) con cinco años de antigüedad, Anabel Olsman (tareas generales) con cuatro años de antigüedad y José Alberto Cañete (sereno, barman y conserje) con tres años de antigüedad.

El hotel es símbolo de la comunidad vasca y de Macachín. Está enclavado frente a la plaza. Fue inaugurado el 22 de enero de 1966 y es la primera vez en cincuenta años que baja las persianas.

Fuente: Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte