Perú: $135 mil pesos para la construcción de Cabañas Turísticas.

,

A traves del Decreto Nº 518 -26-VI-12- Art. 1º, apruébase lo actuado en el Expediente Nº 6886/12, y Convenio obrante a fojas 11, suscripto por el Poder Ejecutivo y la Comisión de Fomento de Perú -104-0-, por el cual se acordó el financiamiento de fondos no reintegrables con destino , a la obra “Cabañas Turisticas”, mientras que a través de la resolución Nº 346 -3-VII-12- Art. 1º, se ordena el pago a través de la Contaduría General por la suma de $ 134.400,00, a favor de la Comisión de Fomento de Perú -104-0, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo Nº 2, Decreto Nº 518/12, destinado a la obra “Cabañas Turísticas”.-

De esta manera, -y de acuerdo a lo que aparece publicado en el último boletín oficial- el Gobierno Provincial envía la primera remesa -de un total de $300.000- a la pequeña localidad del departamento Guatraché para la construcción de un “Parador Turístico”.

La localidad de Perú comprende un ejido que no supera las 40.000 hectáreas. La construcción de un Parador Turístico que pueda servir de descanso al viajero que circula dia a dia por la ruta nacional 35 es un anhelo de sus habitantes desde hace mucho tiempo, pensado también como fuente de ingresos en un lugar que últimamente y gracias a la preocupación de sus autoridades ha tenido un progreso digno de destacar. En los últimos años se han construído viviendas a traves de planes municipales, espacios públicos de recreación, un centro de salud y se reacondicionó -entre otros- un galpón de ferrocarril que en la última edición de la Fiesta de la Cerveza realizada en Perú albergó a miles de visitantes que se acercaron a disfrutar de un acto cultural y un gran baile familiar con espectáculos artísticos, música en vivo y la degustación de comidas típicas alemanas.

Autoridades
En la actualidad, rige los destinos de esa pequeña población sureña, Roberto Kronemberger, presidente de la Comisión de Fomento a quién acompañan como Vocales Pedro  Kaufman, Mirta Braun y Roberto Guaiaco.

Obras para la región:
Santa Teresa: Ampliarán el Alumbrado Público de la localidad
A traves del Decreto Nº 516 -26-VI-12- Art. 1º.- Entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Municipalidad de Santa Teresa, por el cual se acordó el financiamiento de fondos no reintegrables con destino, a la obra “Proyecto de Ampliación y Remodelación del Alumbrado Público de la Localidad”.-

Jacinto Aráuz: Ampliarán Edificio Municipal.
A traves de la Resolución Nº 329 -27-VI-12- Art. 1º.- Otórgase un aporte no reintegrable por la suma de $ 60.000,00, a favor de las Municipalidades que se detallan , para atender diversas finalidades de acuerdo al siguiente detalle:

115-6 JACINTO ARAUZ $ 30.000,00 – Ampliación Edificio Público.-
111-5 BERNASCONI $ 30.000,00 – Construcción sanitarios en Complejo Municipal.-

Bernasconi: Asfaltarán 8 cuadras
A traves del Decreto Nº 564 -26-VI-12- Art. 1º.- Apruébase el Convenio obrante suscripto por el Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Bernasconi, por el cual se acordó el financiamiento de fondos no reintegrables con destino, a la obra “Entoscado y Asfaltado de 8 Cuadras”.

Abramo: Refaccionarán Plaza Principal.
A traves del Decreto Nº 580 -28-VI-12- Art. 1º.- Apruébase el Convenio obrante  a fojas 10, suscripto por el Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Abramo, por el cual se acordó el financiamiento de fondos no reintegrables con destino, a la obra “Refacción Plaza Pública”.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte