Marino, con un proyecto por el Procrear


Marino, con un proyecto por el Procrear

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR La Pampa) presentó un proyecto de ley para que se exima del impuesto sobre las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles a quienes vendan un terreno a beneficiarios del crédito Procrear. El proyecto, dijo, busca desincentivar la especulación inmobiliaria y beneficiar a los adjudicatarios del Procrear.

“En La Pampa existen beneficiarios del plan Procrear que no consiguen terrenos disponibles para construcción. En contrapartida, existen numerosos terrenos baldíos o bienes inmuebles que podrían satisfacer esta necesidad pero cuyos dueños especulan o directamente se niegan a vender porque la ganancia que obtendrían no les resulta suficiente”, dijo el senador.

“Nuestro proyecto busca saldar estas dos problemáticas: por un lado, frenar la especulación incentivando a los propietarios a vender por este estímulo de la excepción del impuesto y, por otra parte, obtener una mayor oferta de terrenos para los beneficiarios del Procrear“, explicó Marino.

La iniciativa del senador surge del reclamo realizado por adjudicatarios del programa, quienes le manifestaron el problema de escases de terrenos. Ante esto, Marino aseguró que buscaría una solución para que más pampeanos pudieran concretar el anhelo de la casa propia. “Si no aumentamos la cantidad de terrenos disponibles las adjudicaciones van a tener que frenarse porque sería irresponsable continuar entregando créditos sin la certeza de que efectivamente las casas se pueden construir”, aseguró.

El proyecto de Marino solicita, específicamente, que se modifique la ley N° 23905 -de Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas- en relación al pago de un canon del 1,5% del valor de venta en las transacciones de bienes inmuebles y/o terrenos. En la actualidad, sólo se encuentran exceptuados del impuesto los casos de venta de vivienda única y/o terrenos con el fin de adquirir o construir otra destinada a casa-habitación propia. “Esta sería una herramienta sencilla y concreta que nos permitiría solucionar el problema. Esperamos lograr su sanción de manera rápida para que los pampeanos adjudicados hasta el momento y quienes ingresen en un futuro puedan efectivamente gozar del beneficio de tener una casa propia”, concluyó.

Fuente Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte