María Luz Alonso dice que “están muy acelerados” quienes promueven a Verna 2015


María Luz Alonso dice que “están muy acelerados” quienes promueven a Verna 2015

La diputada de La Cámpora, María Luz Alonso, manifestó su apoyo a Jorge  y los intendentes de esa línea  y criticó el “apresuramiento” del sector del PJ que ya fogonea la candidatura a gobernador del senador Carlos Verna. Además, habó de larestitución del subsidio del gas.

La diputada nacional de La Cámpora, María Luz Alonso, afirmó que “están muy acelerados” los dirigentes del PJ que ya lanzaron al ruedo la candidatura a gobernador de Carlos Verna en 2015. “Tenemos una obligación política, nos han dado un mandato popular, trabajar y luchar para que más pampeanos puedan ampliar sus derechos. El martes la presidenta anunció medidas para luchar contra la precarización laboral. En eso nos encuentran trabajando día a día, en lo que falta”, se diferenció.

“Creo que están muy apresurados electoralmente. La sociedad espera que sigamos en este camino de concreciones”, afirmó. La legisladora kirchnerista, consultada sobre las aspiraciones del senador Verna en Radiokermes, salió a marcar la cancha. El exgobernador es un antikirchnerista declarado y sus allegados ya lanzaron el operativo retorno en 2015.

Alonso reafirmó el alineamiento de La Cámpora bajo la conducción de Cristina Fernández y el apoyo al gobernador Jorge y a los intendentes de su línea en la provincia. “Estamos en el espacio que conformamos como un espacio superador, Unidos y Organizados, trabajando no solo en la construcción de nuestra propia fuerza, sino dentro del PJ, porque nosotros somos peronistas”, dijo. “Luciano (Di Nápoli) y todos los compañeros entendemos el movimiento justicialista como el movimiento de transformación, lo ha sido y lo seguirá siendo. Tenemos la pertenencia bien marcada y nuestro liderazgo es el de Cristina”, insistió.

“Construimos con todos los que defienden el proyecto nacional. Trabajamos mucho en conjunto con el goberador, con los intendentes”, dijo Alonso.

-Verna será precandidato para el 2015. ¿La Cámpora estará enfrente? -le consultaron.
-¿El año que viene…?. Me parece que están muy acelerados todos. Tenemos una obligación política, nos han dado mandato popular para trabajar para mejorar la calidad de vida y luchar para que más pampeanos puedan ampliar sus derechos. El martes la presidenta anunció medidas para luchar contra la precarización laboral. En eso nos encuentran, trabajando para hacer lo que falta, día a día. El resto… creo que estamos muy apresurados electoralmente para hablar de ciertas cosas. La sociedad espera que sigamos en este camino de concreciones.

Alonso, que también hizo declaraciones a Radio Nacional, prefirió la cautela sobre los posicionamientos electorales nacionales. “Hay un montón de compañeros que estando en nuestro proyecto han demostrado sus ganas de ser una opción a presidente en 2015, pero acá hay que seguir trabajando todos los días para llevarle soluciones a la gente. Así seguiremos construyendo la legitimidad que tenemos desde hace once años y en ese trabajo todos ellos van demostrando esas intenciones de ser nuestra opción”.
“Aquellos operadores políticos de los medios concentrados de comunicación que se visten de candidatos de la oposición, deberían decirle a la gente cuál es su idea de gobierno, no vaya a ser que otra vez pase lo que ocurrió cuando alguno dijo ‘si yo le contaba a la gente lo que iba a hacer, no me votaba nadie‘”, completó.

Subsidio al gas

Por otra parte, consultada sobre las gestiones que finalizaron en la restitución del subsidio a la tarifa del gas a La Pampa, Alonso aseguró que “fue un trabajo mancomunado” con el gobernador Jorge y los legisladores Gustavo Fernández Mendía y María Higonet. “Hubo buena predisposición del estado nacional para encontrarle una solución, la pudimos encontrar rápido, en 20 días”, añadió.
“Lo importante es arremangarse y ponerse a trabajar para encontrarle una solución cuando se sucitan esos problemas”, dijo. “Salvo este pequeño inconveniente, siempre ha sido respetada, no está en duda la pertenencia de La Pampa a la Patagonia. La última vez que Néstor vino a Santa Rosa dijo que puede ser el comienzo o el final de la región, pero incuestinablemente La Pampa es Patagonia”, completó.

Aborto

Sobre los proyectos sobre el aborto presentados en el Congreso, Alonso confió que tiene una posición tomada, aunque prefirió no revelarla antes de que se debata en ese ámbito. “Son discusiones que nos tenemos que dar todos los argentinos, como en su momento fue la ley de matrimonio igualitario. Tenemos que participar, a muchos nos cruza transversalmente, desde la religión o alguna posición tomada por la medicina”, cerró

alonso

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte