Macachín: reunión en el Concejo por seguridad

,
Macachín: reunión en el Concejo por seguridad

Los vecinos que motorizan el reclamo por mayor seguridad en Macachín presentaron el pasado jueves una nota ante el Concejo Deliberante local en la que reclamaron que los concejales se reúnan con el ministro de Seguridad de la provincia y las autoridades de la comisaría local.
Además pidieron que se interpele a la secretaria de Acción Social de la localidad.
A raíz de la misiva, los concejales de la localidad mantuvieron una reunión con los firmantes de la misma el pasado viernes a la mañana. Durante ese encuentro les plantearon que desde el Concejo no podían hacer nada y que la situación está siendo atendida desde el Gobierno Provincial. La respuesta no dejó conformes a los vecinos, según informaron las fuentes consultadas.
Durante esta semana el ministro de Seguridad, César Rodríguez, viajó a la localidad para mantener una reunión informativa en el domicilio de Julio Fernández e Iris Blanch, donde también estuvieron Diego Lanfranco, Romina Lanfranco y Laura San Juan. Todos ellos fueron víctimas del accionar del joven delincuente que cuenta con numerosos antecedentes penales.
Luego del cónclave, el grupo de vecinos damnificados envió una nota al Concejo Deliberante local en la que plantearon varios reclamos relacionados a la seguridad. En primer lugar pidieron que “ interpelen a la secretaria de Acción Social, Liliana Antinori” para que dé explicaciones de por qué “el mencionado invasor pasó de menor a mayor de edad sin que se lo atienda en su grave problema”.
Asimismo solicitaron que se reúnan con el ministro “en su despacho todas las veces que lo soliciten y encarar en conjunto acciones directas”.
También apuntaron contra la titular de la comisaría local al exigirles que mantengan un encuentro con la misma para “que se pongan al tanto de lo que se está haciendo con las denuncias públicas que se llevaron a cabo durante la marcha”.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte