Los bomberos voluntarios tendrán pensión graciable.


El Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Legislativo y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios acordaron hoy la elaboración de un proyecto de ley, por el que se otorgará una pensión graciable a los integrantes de los cuarteles de toda la provincia que tengan más de 60 años de edad y al menos 25 años de servicio. En el proyecto, incluyeron todos los puntos propuestos por los representantes de los bomberos. Se prevé su tratamiento en la Legislatura antes del mes de julio.

En la reunión, llevada a cabo hoy, estuvieron presentes el gobernador Oscar Mario Jorge; el vicegobernador Luis Campo, el titular del bloque del PJ de la Cámara de Diputados, Daniel Lovera, los ministros Ariel Rauschenberger y César Rodríguez , el secretario General Raúl Ortiz y el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos, Luis Apud, entre otros.

La pensión equivale al 75% de la jubilación mínima que reciben los jubilados de la administración pública, a la cual accederán quienes tengan 60 años de edad y 25 años de servicio.

Otro beneficio será la adecuación y ampliación del Servicio Médico Previsional a todas las familias y al cónyuge, y una ampliación de la financiación a la actividad de los cuarteles.

Luis Apud, detalló algunos puntos centrales que establece el proyecto de reforma de la ley. “Entre ellos el reconocimiento a aquellos bomberos que cumplieron un ciclo dentro de cada una de las instituciones y que llegan a una edad en la que la comunidad entera les debe rendir un homenaje a través de una retribución“, dijo.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    NELISA2 junio, 2010 - 9:54

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..