La Provincia destina más fondos para la “Emergencia en la Ciudad de Santa Rosa”


La Provincia destina más fondos para la “Emergencia en la Ciudad de Santa Rosa”

La Municipalidad capitalina le solicitó al Gobierno de La Pampa la ampliación presupuestaria de dos obras enmarcadas en el convenio de cooperación y financiación para la “Emergencia en la Ciudad de Santa Rosa”. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde APA (Administración Provincial del Agua), informó que ya se tramita la afectación de los fondos necesarios para realizar los refuerzos correspondientes a dichos convenios.

A través de dos notas dirigidas al administrador Provincial del Agua, Julio Rojo, el Municipio formalizó su pedido. En la primera, como “presupuesto adicional para la construcción de cordón cuneta por 683 metros lineales, y también para la construcción de cordón cuneta H21 por 76,56 m³”, ya que la comuna no contempló en su proyecto este aspecto de la obra. Los trabajos se enmarcan en la  “Repavimentación de la calle Macachín – Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín”.

La segunda nota solicita la ampliación de la obra: “Recambio de cañerías de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de  registro y cámaras de inspección – Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín, tercera etapa” a los efectos de costear modificaciones hechas al proyecto original; en este caso la ampliación presupuestaria es de $ 3.019.026,02.

Estas solicitudes corresponden a la firma del convenio marco que hizo el Municipalidad con el Gobierno Provincial en el que se comprometió un subsidio de 120 millones durante los ejercicios presupuestarios de 2018 y 2019 para brindar asistencia económica al Municipio de Santa Rosa en los arreglos del Barrio Butaló I, II, III, Vial y Jardín.

En el marco del convenio logrado se indicó que la Municipalidad se comprometía a realizar los proyectos, las obras y a inspeccionar los trabajos necesarios para su desarrollo.

De esta manera, a medida que la Municipalidad santarroseña va solicitando realizar obras, se firma un convenio particular donde se determina cada monto, se afectan los fondos necesarios y, contra certificado de obra presentado por el Municipio, se transfiere el dinero correspondiente.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte