La Pampa presente en la primera reunión conjunta del COFECyT y el COFESA


La Pampa presente en la primera reunión conjunta del COFECyT y el COFESA

El Gobierno provincial participó de la firma del convenio marco entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Salud de la Nación, llevado a cabo durante la reunión de los Consejos Federales de ambos organismos, en el Polo Científico-Tecnológico.

El acuerdo posibilitará el desarrollo de proyectos conjuntos, entre ellos el Proyecto Federal Interministerial de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la salud en territorio, y la colaboración entre el Programa PoblAr y la Red Federal de Genómica y Bioinformática y Banco de Muestras Biológicas del ANLIS-Malbrán.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron la reunión del COFECyT y del COFESA; evento que contó además, con la presencia de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, y las y los representantes de las 24 jurisdicciones del país. Por La Pampa participaron el ministro de Salud, Mario Kohan y el director General de Economía del Conocimiento, Gabriel Rodrigo.
Durante el encuentro, ambos ministros firmaron el primer convenio marco de colaboración entre ambas carteras, el cual implica entre otros trabajos, el Proyecto Federal Interministerial de Investigación Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio; y el acta específica para la colaboración entre el Programa de Referencia y Biobanco Genómico de la Población Argentina (PoblAr) y la Red Federal de Genómica y Bioinformática y Banco de Muestras Biológicas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS–Malbrán).

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte