Conmoción en Macachín por el crimen de un joven


Conmoción en Macachín por el crimen de un joven

Un joven falleció durante los primeros minutos de ayer en esta localidad luego de que fuera baleado por el actual novio de su ex mujer. Los investigadores suponen, por los testimonios recibidos, que el hombre fue a buscar sus hijos y tras una discusión con la progenitora ingresó por la fuerza a la casa y la agredió lo que produjo la reacción del otro joven Y que resultó fatal. Este es el primer homicidio del año en la provincia.

Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que entre los últimos minutos del sábado y el inicio del domingo, un vecino de 29 años identificado como Martín Lorenzo Ignacio, fue hasta la casa donde vive su ex mujer (27), con la intención de ver a sus hijos (un niño de 7 años y una beba de 2), que tienen en común. En ese marco iniciaron una discusión que habría escalado al punto de que tuvo un dramático y fatal final, con los menores en el lugar.

El reporte de sonidos de disparos en la vivienda, ubicada en la esquina de la calle Clement y pasaje Chaco, fue recepcionado en la Comisaría Departamental de Macachín telefónicamente a las 0.25 de ayer. Cuando los agentes llegaron al lugar una vecina le hacía trabajo de RCP (reanimación cardiopulmonar) a Ignacio e inmediatamente lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital local. Allí continuaron con la misma prestación pero finalmente falleció.

Relación problemática.

La investigación señala que en esa vivienda vivían la víctima fatal y la mujer hasta que el joven purgó una condena por violencia de género contra su ex que cumplió en febrero de este año. En ese lapso la joven hizo trámites legales en el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda) y logró que le otorgaran la posesión de la casa. También formó nueva pareja. Estas situaciones serían motivo de una fuerte controversia que eclosionó ayer.

De acuerdo a testimonios que los investigadores recogieron de vecinos y testigos, el incidente se inició cuando el hombre llegó a la vivienda aparentemente con el fin de tomar contacto con sus dos hijos. En esa instancia se produjo una discusión y el joven ingresó en forma intempestiva y habría agredido a su ex pareja lo que puso la situación en un contexto de violencia de género.

Disparo fatal.

En el lugar también estaba otro muchacho, Francisco Herrán (20), que sería el actual novio de la mujer, quien intervino y lograron que el iracundo joven se retirara y cerraron la puerta. Sin embargo el joven Ignacio insistió en su actitud de violencia e intentó nuevamente ingresar por la fuerza, esta vez violentando una ventana, y allí habría sido el momento en que la nueva pareja de la dueña de casa le descerrajó un disparo en el pecho con un revólver calibre 32, que a la postre fue mortal.

Ante la gravedad del suceso, el fiscal Marcos Hernán Sacco viajó a Macachín. “En estos momentos estamos haciendo un allanamiento en la casa y están trabajando peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC). El cuerpo fue trasladado a Santa Rosa para hacer la autopsia. El tirador -que no opuso resistencia y entregó el arma- está detenido en Macachín a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas que representa el doctor Sacco”, dijo el vocero policial.

Ayer, en horas de la tarde y en una audiencia vía Zoom, la jueza Florencia Mazza, aceptó la acusación del fiscal Sacco y formalizó al autor del disparo bajo la imputación de “homicidio” y estableció su prisión preventiva. El acusado es patrocinado por la abogada Magalí Marilina Tarditi.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte