La Corte Suprema confirmó condena contra ex intendente pampeano por habilitar un cabaret


La Corte Suprema confirmó condena contra ex intendente pampeano por habilitar un cabaret
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena de siete meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra un ex intendente de La Pampa, por el delito de abuso de autoridad al habilitar irregularmente un cabaret.
La resolución, fechada el 23 de febrero, lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, quienes declararon “inadmisible” el recurso extraordinario con el que apeló el ex intendente David Bravo.
En marzo de 2013, el ex intendente de la localidad de 25 de Mayo fue condenado por el juez local Néstor Ralli, cuyo fallo fue ratificado por el Tribunal de Impugnación Penal, por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa y, finalmente, por la Corte Suprema.
Bravo recibió la condena por habilitar en forma irregular el cabaret “El Rancho”, donde comprobaron casos de trata de personas. También el dueño del local, Javier Ullrich, recibió una sentencia federal por ese delito.
El ex jefe comunal habilitó el local con deficiencias edilicias y una serie de irregularidades que fueron constatadas por los inspectores.
La justicia provincial consideró que cometió el delito de abuso de poder al violar la ordenanza 52/02.
En las elecciones de octubre último, Bravo se postuló para un tercer mandato por el Movimiento Popular Veinticinqueño, pero fue derrotado por el candidato del PJ, Abel Avendaño.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte