“Mendoza debe hacer un riego eficiente para compartir agua del Atuel con La Pampa”, afirmó secretario pampeano


“Mendoza debe hacer un riego eficiente para compartir agua del Atuel con La Pampa”, afirmó secretario pampeano

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, dijo hoy que Mendoza tiene un 28 por ciento de eficiencia de riego en el uso de las aguas del río Atuel y reclamó “una política hídrica de cuidado del agua para poder compartir el recursos con La Pampa”.
“En Mendoza, el riego tiene una eficiencia del 28 por ciento, demostrando que deberían tener una política hídrica de mayor cuidado del agua del Atuel, ya que al aumentar esa eficiencia crecería el agua disponible que se podría compartir con La Pampa”, dijo el funcionario.
Siguiendo en ese sentido, Schlegel agregó que “esto tendría que formar parte de políticas activas de trabajo en pos de compartir un recurso vital y estratégico” como las aguas del río Atuel, que también corresponde a La Pampa, aunque fue confiscado por el gobierno mendocino.
La Pampa y Mendoza mantienen desde hace años un conflicto interprovincial por las aguas del río Atuel, que no llegan a territorio pampeano. Por esto, el gobierno provincial demandó por segunda vez en 2014 a la provincia cuyana ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Schlegel además dijo que “está bien que Mendoza tenga desarrollo turístico, utilizando el agua del Atuel, pero eso debería ser acompañado por un plan integral que lleve a que compartamos un recursos interprovincial”.
Manifestó que “el pueblo de Mendoza es solidario, pero a veces, ciertos sectores por miedos o formas de pensar parciales producen acciones unilaterales, y seguramente si encontráramos la manera de trabajar en conjunto, podríamos tener un desarrollo integral de la cuenca”.
“Ojalá algún día logremos entender que un río podría unirnos en lugar de separarnos”, señaló el secretario pampeano.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte