Juventud Radical de Macachín critica el tarifazo


Juventud Radical de Macachín critica el tarifazo

La Juventud Radical de Macachín salió a criticar el proyecto de ordenanzas de Presupuesto y Tarifaria para el año 2014. “Consideramos excesivo el incremento tarifario, perjudicando claramente a los ciudadanos de la localidad que han visto acrecentar los montos de las tarifas durante los últimos años”, dijo Franco Romano, vicepresidente de la Juventud Radical local.
Los jóvenes radicales a través de un comunicado de prensa expresaron “la mencionada suba no se ve reflejada en obras y avances importantes para nuestro pueblo, como lo es la planta de separación de residuos que data de hace más de diez años, la construcción de desagües inconclusa, el mantenimiento y repavimentación de las calles de la localidad, la planta de faena de pollos, entre otras cosas”.
En la misiva le reclamaron al intendente Jorge Cabak (PJ) “un manejo más eficiente de los recursos, ya que de acuerdo a los informes llegados de los balances municipales, existen áreas de gobierno con altos gastos no bien justificados, y un alto incremento del gasto en publicidad oficial, a la vez que repudiamos el uso de la misma con fines partidarios”.
Otras de las críticas que vertieron sobre el gobierno municipal es que “el presupuesto no contempla fondos destinados a desarrollo productivo, social o comunitario, considerándose esto como una situación grave, que afecta directamente a los jóvenes de la localidad que desean desarrollar sus habilidades a través de emprendimientos propios o colectivos. Esto atenta contra la posibilidad de aumentar la oferta de oportunidades que se les brinda en la localidad, y en la mayoría de los casos deban desempañarse en condiciones de trabajo con cierto grado de precariedad hasta tanto se concrete un empleo digno, repercutiendo seriamente en su vulnerabilidad social”.

Trabajo.
También reclamaron “por la precarización laboral que existe en el municipio local. Allí un importante número de personas cobran sus ingresos mediante planillas en calidad de jornaleros. Estos empleados no reciben así aportes jubilatorios, ni obra social ni otras compensaciones, lo cual contribuye a la vulnerabilidad social de las familias afectadas”.
Aprovecharon la oportunidad para recordarle a Cabak que “el Hospital Dr. Heraclio Luna, se encuentra a la espera de la promesa de obras correspondientes a la readecuación de las instalaciones pertenecientes al quirófano, y no solo eso, ya que en ese centro de salud no se atienden partos naturales, tampoco lo hacen en lugares privados, por lo que las pacientes deben ser derivadas a Santa Rosa con las complicaciones que ellos acarrea, como así también las intervenciones quirúrgicas que se podrían realizar en la localidad.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte