Jardín Botánico: “Birding Challenge: 12hs pajareando”


Jardín Botánico: “Birding Challenge: 12hs pajareando”

En el Jardín Botánico Provincial el domingo 21 se llevará adelante el “Birding Challenge: 12hs pajareando”.
La actividad fue confirmada por la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste en compañía del referente de Asio, Federico Bruno.
Urioste explicó que la iniciativa pretende sumar una nueva función al Jardín Botánico “ya que a lo largo de los años ha aumentado notablemente la cantidad de visitantes, no solo a la Expo Vivero sino de visitantes escolares durante la semana y público el fin de semana. Por ello queríamos darle otro perfil, como un museo a cielo abierto, un lugar de estudio en la naturaleza”, consideró.
En ese camino, resaltó sus bondades manifestando que “dentro de la red de jardines botánicos de Argentina, es una rareza por el espacio que tiene para el bosque nativo. Por lo general en los jardines es todo implantado, nosotros hemos dejado un espacio sin tocar y otro arreglado con nuestro bosque nativo. Esto lo hace distinto al resto de los jardines”, enfatizó.
La convocatoria está dirigida a personas interesadas en el avistamiento de aves o en la fotografía. La competencia contará de 2 categorías: mayor cantidad de aves observadas y mayor cantidad de aves fotografiadas.
Será una competencia a lo largo de 12hs, de 8 a 20hs. La inscripción es gratuita y cuenta con premios en ambas categorías. Para mayor información www.ecoregistros.org

asio

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte