Jacinto Arauz: Preventiva a imputado


Jacinto Arauz: Preventiva a imputado

Durante una audiencia de formalización, el juez de control de General Acha, Diego Azin, le dictó ayer la prisión preventiva por 90 días a un hombre (51), por los delitos de amenazas en contexto de violencia de género y desobediencia judicial.

El imputado tiene como defensor oficial a Martínez Savio, y la fiscalía a cargo de Juan Bautista Méndez. “Los delitos que nosotros le imputamos son coacción agravada por mediar violencia de género, desobediencias judiciales reiteradas en concurso con amenazas en contexto de violencia de género”, le dijo el fiscal a este diario ser consultado por lo acontecido el fin de semana en Jacinto Arauz.

Por otro lado, el fiscal manifestó que con el juez de control además le ordenó una serie de medidas de pruebas, que para no comprometer la investigación prefiero mantenerlas en reserva, pero son todas tendientes a establecer la mecánica de los hechos”. También por conocer características y personalidad de este hombre y por “alguna amenaza de intento de suicidio que tuvo, se solicitó un examen mental, también se le dio intervención a la oficina de atención a la víctima y a la asesoría de niños, niñas y adolescentes, considerando que además, hay menores involucrados como víctimas indirectas”, explicó Méndez.

Aprehensión.

El domingo, a las 4, la policía demoró a un hombre que tenía pedido de captura. “Se había iniciado una causa acá por violencia de género. Se trata de un hombre de Trelew (Chubut), que estaba en pareja con una mujer araucense, dado esa situación el hombre estaba en Bahía Blanca”, explicó el jefe policial local Matías Alvarez.

“Habíamos tenido la información de que podría venir al festival que organizaba la Municipalidad local. Estuvimos atentos el viernes y el sábado. Recién el sábado a la noche la mujer empezó a recibir mensajes de amenazas, en un trabajo que se realizó por parte de personal policial se pudo dar con el hombre, se lo demoró y se puso en conocimiento a la fiscalía a cargo de Juan Bautista Méndez. Ayer (lunes) fue trasladado a General Acha para la audiencia de formalización”, agregó.

El hombre al ser detectado por personal policial intentó fugarse y esconderse en patios vecinos. Según contó uno de ellos, el hombre fue perseguido por calles y patios en la zona cercana a la cancha de Independiente, donde se vio también a personal de Bomberos Voluntarios colaborando junto a los uniformados, saltando tapiales con la autorización de los moradores de las viviendas, hasta que fue atrapado. “Estaba armado con un cuchillo y tenía varios más entre sus cosas”, dijeron quienes colaboraron en la detención.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte