Instalarán en Ataliva Roca una planta de osmosis inversa


Instalarán en Ataliva Roca una planta de osmosis inversa

El intendente de Ataliva Roca, Horacio Wilberger se refirió a la instalación de una planta de osmosis inversa en la localidad con el fin de generar puestos de trabajo para los habitantes de la localidad.
El intendente precisó que se encuentran trabajando con el emprendedor hortícola Castagnino, “esperamos que se haga cargo del área hortícola en la localidad por lo que se adquirirá una planta de osmosis inversa ya que tenemos problemas de agua en los invernaderos porque se nos complica la producción. Se espera que con ello se pueda dar trabajo a las mujeres a quienes se piensa capacitar”
Y agregó: “la idea es realizar envasados, sembrando berenjenas y realizar escabeches. Es un proyecto que se está gestionando y trataremos de hacerlo realidad”
Cabe destacar que el intendente precisó que lo que preocupa en la localidad es el trabajo para las mujeres ya que los hombres están prácticamente todos ocupados.
Asimismo se refirió a la máquina para hacer ladrillos que adquirió tiempo atrás el municipio. “dialogué con el Ministro de la Producción y comenzó a armarse en la anterior gestión y el fin es que se termine y se ponga en marcha. Ya hablamos para que nos pasen valores para terminarla y ponerla en marcha pero estamos esperando desde una empresa de Córdoba una respuesta”
Por otra parte precisó que en la localidad está haciendo falta la lluvia. “En nuestra zona muchos productores están preocupados ya que la cosecha de granos podría fracasar. Quiero ser optimista pero si no llueve en los próximos 10 o 15 días habrá poco producción de maíz”
La lluvia también afecta a los caminos vecinas sobre todo al este de la ruta 35 “estamos complicados pero no podemos seguir trabajando por falta de lluvia. Los caminos son como talco y se complica pasar.”
En otro orden de temas manifestó que se entregaron jubilaciones, pensiones y créditos Rucalhué a beneficiarios del medio.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte