Inauguraron un edificio de Utelpa en Macachín


Inauguraron un edificio de Utelpa en Macachín

El fin de semana la comunidad local asistió a la inauguración del edificio propio de la sede local de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa). La secretaria adjunta, Estela Gehl, señaló que este “es un espacio pensado para el encuentro, la recreación, la formación, el esparcimiento, la capacitación, la posibilidad de dar alojamiento y también el compromiso de trabajo en conjunto”.
En el acto de inauguración, ocurrido en la tarde del viernes, estuvieron presentes la secretaria general del gremio, Claudia Fernández, las autoridades de las seccionales de Santa Rosa, General Pico, Ingeniero Luiggi, Guatraché, Catriló y de la localidad anfitriona. También autoridades municipales y la secretaria de Salud Laboral de Ctera, Noemí Tejada.
El ceremonial se inició con las palabras de bienvenida de la secretaria general de la Seccional Macachín, Graciela Marsero. Hubo un reconocimiento, a través de un ramo de flores, a la trayectoria de la docente Estela Gehl, hoy secretaria adjunta de Utelpa, quien ofreció un discurso donde explicó y resaltó este logro.
De inmediato emitió su mensaje la secretaria general Claudia Fernández. Más tarde Marsero, la secretaria adjunta del secretariado provincial, Mabel Francia, y ex secretarias locales Nancy Peña Y Diana Chamas, descubrieron una placa que recordará el momento. Siguiendo con el acto se produjo el corte de cinta a cargo de Fernández, Tejada y de todos los secretarios generales de las seccionales que estuvieron presentes.

La sede.
El edificio cuenta con un salón de usos múltiples, oficina, cocina y dormitorio para cuatro plazas para albergar al afiliado que lo requiera. En el salón se realizarán reuniones, asambleas, capacitaciones, gimnasia, danzas, está a disposición para alquilar con vajilla, mesas y sillas para 100 personas.
Ghel, en su alocución reveló que en 2009 se adquirió el terreno, que la obra fue proyectada en 2011, que en 2012 se inició la construcción que es motivo de la inauguración. “Esto ha sido logrado con el aporte del Secretariado Provincial, de nuestra seccional y de todas las seccionales que integran la Utelpa, todas colaboraron económicamente para que esto esté en pie”, dijo.
“Esto nos pertenece a todos, en este edificio está el aporte de cada uno de los afiliados de la provincia, nos podrán criticar políticamente, pero lo que nadie nos podrá decir, que los recursos económicos estén mal administrados, ya que la Utelpa sólo recibe aportes de sus afiliados”, señaló Gehl.
“Este es un espacio pensado para el encuentro, la recreación, la formación, el esparcimiento, la capacitación, la posibilidad de dar alojamiento y también el compromiso de trabajo en conjunto”, concluyó la secretaria adjunta de Utelpa, Estela Gehl.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte