Higonet pide un trabajo “unificado” del sistema de salud por casos de ébola


Higonet pide un trabajo “unificado” del sistema de salud por casos de ébola

La senadora nacional María Higonet  presentó un proyecto de ley que establece un mecanismo para que todo el sistema de salud “actúe de forma unificada” en situaciones de emergencia y catástrofe.

Los casos de ébola, dijo, han puesto de manifiesto la necesidad de tomar precauciones ante las posibilidades de una rápida extensión global.

La iniciativa plasma dos puntos fundamentales para la política de atención de las emergencias y las catástrofes. Por un lado la disposición de información unificada, actualizada y precisa de todos los efectores existentes, sin importar a cual subsector dependa su administración, con el objeto de tener clara la capacidad total de atención de la población. Por otro, propone la creación de un mando unificado, bajo la figura del Coordinador Único del Sistema Sanitario, para que en este tipo de situaciones pueda dirigir, ordenar y disponer de la capacidad total del sistema.

Estos principios de ordenamiento del sistema de salud comprendido en su totalidad optimizarían los recursos existentes, de acuerdo a la contingencia o evento en determinado territorio, dijo la legisladora nacional por La Pampa.

Las funciones previstas para la tarea del coordinador único del SSN son la dirección, ordenamiento y disposición de los efectores y del personal comprendido dentro de todo el sistema; la coordinación con el Sistema Federal de Emergencia de las acciones necesarias en el ámbito sanitario para la mitigación, respuesta y recuperación; y con autoridades nacionales y jurisdiccionales del plan de acción que se establezca para la atención sanitaria en la emergencia o catástrofe.

Fuente Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    oscar maximoferrari22 octubre, 2014 - 20:13

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..